17 noviembre 2015

#Argentina – Packasap presenta la primera red pública de eLockers en el país

Packasap, empresa nacional creadora de una red de eLockers para el intercambio automático de productos, anuncia el lanzamiento de su red pública de eLockers, la primera y única en su tipo en el país. Se trata de un sistema pensado para que cada argentino disponga de su propio lugar para entregar y recibir sus productos, objetos o encomiendas, de forma fácil, segura, con horarios de atención amplios y con presencia en los puntos geográficos de mayor circulación de personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 


– Es el primer y único servicio del país, enfocado en brindar comodidad y conveniencia al usuario para resolver cuestiones de logística cotidiana. La cercanía y la simpleza son sus pilares fundamentales.

La red pública de eLockers Packasap cuenta con ocho lugares de entrega y retiro de objetos, y se compone por la oficina comercial Packasap, cita en Av. Carlos Pellegrini 989, junto a otros siete puntos Packasap, ubicados estratégicamente en el microcentro porteño y en los barrios de Recoleta, Barrio Norte y Balvanera.



Esta solución innovadora fue diseñada para que la entrega de productos comprados por Internet, la correspondencia y todo tipo de entregas, lleguen a sus dueños en forma simple y rápida y también para simplificar el intercambio y envío de objetos entre las personas y las empresas.



Existen cuatro tipos de servicio:
1 Dirección Packasap: para recibir compras, envíos o encomiendas en el lugar que el cliente elija, sin necesidad de quedarse en el domicilio esperando la llegada de su producto.
2 eLocking: Por un lado, permite contar con un lugar seguro para guardar y recibir cosas en medio de la ciudad. Por otro, se puede utilizar un eLocker de Packasap cómo punto de intercambio con otra persona, que podrá pasarlo a retirar cuando crea más conveniente, eliminando la necesidad de coincidir físicamente en el mismo lugar y a la misma hora. Cada operación brinda un box de uso exclusivo y renovable por 48 Hs.
3 Alquiler: Pensado especialmente para que las empresas que utilizan la red Packasap como punto de entrega de sus productos, tengan asegurada la disponibilidad en los eLockers ubicados en los puntos geográficos que les interesan. El alquiler es por un período renovable de 30 días.
4 box2box: Permite el traslado de paquetes desde un punto de la red pública Packasap a otro punto, en un máximo de 48 Hs, reduciendo sensiblemente los costos de mensajería y sin necesidad de que en lugar de destino haya una persona para recibir.



“Esta tecnología revoluciona la logística de última milla. Nuestro foco está puesto en ofrecer respuestas concretas a las necesidades de los usuarios finales y confiamos en ser la mejor alternativa de las empresas para obtener mayor capilaridad, en los lugares donde hay mayor niveles de concentración de personas. Packasap viene a transformar la experiencia de entregar y recibir objetos tal cual se la conoce”, explica Juan X. Gruss, CEO de Boweway, empresa de la que Packasap forma parte.



Quienes quieran comenzar a utilizar la red pública Packasap, ya sean personas físicas o empresas, deben ingresar a www.packasap.com y registrase. Una vez generado el perfil ya se puede comenzar a hacer operaciones.



Logística, la deuda pendiente del Comercio Electrónico
Las ventas por Internet en Argentina crecen exponencialmente. Organizaciones y empresas vinculadas al sector trabajaron fuertemente para satisfacer las necesidades de los clientes en cada una de las etapas del proceso de compra.
El desarrollo de la oferta, la mejora de los motores de búsqueda, herramientas de comparación y selección, seguridad en los medios de pago, etc., son objetivos cumplidos. Sin embargo, la logística continúa siendo el eslabón de la cadena que no alcanzó el nivel de desarrollo deseado, dejando inconformes a compradores y comerciantes.

Todo va bien hasta que las visitas del correo son realizadas en horarios en los que la mayoría de las personas se encuentra fuera del domicilio o simplemente no llegan nunca y deben iniciarse procesos de reclamo engorrosos por algo que ya fue facturado.

Packasap cambia eso, ofreciendo la posibilidad de que los clientes puedan recibir sus compras donde más les convenga. Una vez que el producto es entregado, el sistema notifica al usuario por medio de un mail y un sms, para que pueda retirarse en el horario más conveniente, sin restricciones de tiempo para ir a buscarlo.

“El eLocking es una tendencia global, que recién ahora tiene lugar en Argentina. El objetivo que nos planteamos con nuestra red es proporcionar la capilaridad necesaria para complementar a la logística tradicional. Estamos muy cerca de la gente y siempre disponibles en los horarios que ellos necesitan. En esta etapa inicial contamos con 8 puntos Packasap pero, antes de finalizar 2015, tenemos previsto contar con un total de 20 diferentes lugares funcionando”, agrega Juan X. Gruss.

¿Cuáles son los puntos de la red Packasap?
– Local Packasap Av. Carlos Pellegrini 989 CABA
– Microcentro I Maipú 171 C.A.B.A.
– Microcentro II San Martín 620 C.A.B.A.
– Recoleta I Av. Las Heras 2347 CABA
– Microcentro III Tucumán 831 C.A.B.A.
– Microcentro IV Av. Córdoba 1439 C.A.B.A.
– Barrio Norte I Bulnes 2751 CABA
– Balvanera I Córdoba 2036 CABA

¿Cómo funciona el servicio?
– Las personas deben registrase en www.packasap.com completando sus datos personales.
– Una vez registrado ya estás habilitado para adquirir créditos y realizar transacciones.
– Podrás seleccionar la ubicación y tamaño de eLocker más conveniente para tu entrega y recibirás un mensaje por e-mail y SMS con el código para realizarla.
– Al concretar la entrega, la persona que deba retirarla será informada también por e-mail y SMS con el código de retiro.
– Vos serás notificado también cuando lo retiren.

¿Cuánto cuesta utilizar Packasap?
– Diseñamos un sistema de créditos, que varían de acuerdo a la operación contratada y al tamaño del box.
– Cada crédito cuesta $1 final.
–  El mínimo de créditos utilizado es de 38 créditos ($38 Arg.)

¿En qué horarios puedo retirar mis cosas?
– Los horarios de entregas están sujetos a los horarios de los puntos de entrega.
– El servicio está pensado para que las franjas horarias sean los más amplias posibles.
– En Carrefour Express están disponibles los 7 días de la semana y con franja horaria extendida (8 -22hs).

No hay comentarios.: