12 febrero 2016

#Review - Hyundai Ultra Energy; un smartphone con verdadera batería

Uno de los problemas mas escuchados por todos los usuarios de smartphones es lo poco que suele durar la batería en los equipos. Para ello no hay muchas soluciones y mucho menos soluciones mágicas. La opción ideal es incorporar en el interior del smartphones una batería con suficientes mini amperios, para poder satisfacer las demandas por demás necesarias de cualquier usuario exigente.




- Y para ello en esta oportunidad tenemos una excelente solución; el Hyundai Ultra Energy; cuenta con una batería de 5000 mAh.





Pero no solo vamos hablar de esta características; sino de mas opciones que tendremos a la hora de utilizar el equipo. Obviamente avanzamos en la nota dando las gracias a la gente de Solnik; empresa licenciataria de Hyundai en Argentina y a su agencia de comunicaciones OtroPlan. Ya que sin la conjunción de ambas no podríamos haber realizado las pruebas necesarias para poder hablar del equipo como corresponde.




Galería completa de imágenes capturadas: Google Fotos


Comencemos mostrándoles un vídeo Unboxing; donde se realiza el desempaquetado del equipo:





Como habrán visto el equipo viene acompañado con un auricular manos libres; una carcasa transparente; el cargador, un film protector y un cable del tipo OTG para poder conectar cualquier pendrive al mismo. Además este cable no solo se puede utilizar como conector hacia un pendrive; sino también como power bank para otro smartphone.



Comparto con ustedes un #Podcast #Review desde nuestro canal #Radiogeek
Donde van a poder escuchar todas las virtudes del equipo; como así los puntos flojos encontrados.


Hablemos de las características técnicas completas:
  • Pantalla de 5.0″ HD IPS 1280x720.
  • Procesador MediaTek quad-core 1.3GHz, GPU Mali-400.
  • Memoria Interna de 8GB (expansible a 32GB) y 1GB de RAM.
  • Dual SIM
  • Camara principal de 8MPx (3600х2700 pixels), autofocus, flash LED, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro, estabilización de imagen, vídeo 1080p@30fps, cámara frontal 2MxP
  • Sistema Operativo Android 4.4 Kit Kat
  • Color del equipo Gris metálico
  • Dimensiones 144.5 x 71.5 x 10.4mm
  • Peso 181.2g
  • Incluye Carcasa, film protector y cable OTG para utilizar el teléfono como Power Bank.



Puntos a favor
  • Batería de alta duración
  • Estética general del producto
  • Formato de aspecto y manufactura resistente
  • Buen desempeño para el mercado que esta destinado (gama media)
  • Costo beneficio óptimo


Puntos en contra
  • Cámara principal de no muy buena calidad
  • Su cámara principal toma muy buenas fotos diurnas
  • La aplicación de la cámara seria interesante reemplazarla por otra app
  • 2GB de RAM habría sido ideal para el funcionamiento del equipo (igualmente con 1GB funciona correctamente)

Puntuación:
  • 8/10


Precio y Disponibilidad
El Smartphone Ultra Energy de Hyundai tiene un precio sugerido final de $4.999 pesos (Argentina). Los usuarios los podrán encontrar en las principales cadenas retail del país.



Conclusión - Siempre explico lo mismo; no se puede realizar comparaciones entre diferentes equipos de diferentes gamas. Este equipo esta destinado a la gama media; y su costo beneficio es perfecto. Los usuarios que desean contar con un smartphone completamente operativo además de util y que además quieran autonomía de un día real; es la mejor opción en el rango de precios dentro del mercado local.


Seguime desde Twitter @arielmcorg
También podes ver mi actividad en Instagram @arielmcorg

23 comentarios:

Darius23 dijo...

Yo tengo uno, la versión plus que tiene 4g y es android lollipop. La verdad estoy muy conforme con el celular y el uso que puedo darle al mismo.

Unknown dijo...

Yo tengo un Ultra Latitude desde febrero de 2016 y la verdad cumple y veo que es un equipo estable..Buena compra!

Unknown dijo...

Yo tengo un Ultra Latitude desde febrero de 2016 y la verdad cumple y veo que es un equipo estable..Buena compra!

Andie dijo...

Hola Darius! El Ebergy Plus te presentó algún problema desde que lo comoraste?

Unknown dijo...

Hola...yo tengo un ultra energy y tuve un problema...y ahora no puedo conseguir el soft...les agradeceria si pudieran decirme donde lo puedo descargar.
Muchas gracias.

Infosertec dijo...

Juan manuel, acabo de enviar la consulta!. Ni obtenga respuesta te la ingreso en el mismo post.
Saludos,
Ariel.

Infosertec dijo...

Juan Manuel, me dicen que te comuniques telefónicamente al numero 0810-810-6000
Saludos, Ariel.

Unknown dijo...

Hola me regalaron el celular Hyundai Ultra Energy un amigo que vino de argentina, el detalle es que me lo dio con un malware que instalaba aplicaciones a cada rato, luego de probar muchos antivirus y antitroyanos pude detenerlo, no eliminarlo ya que el que quedo de 3 archivos fue FIREWALSERVICE imposible de eliminar asi que esta desactivado, luego por error elimine algunos archivos de sistema y el google play ya no funciona asi como todoas las aplicaciones que dependen de el, ni se puede actualizar estoy como loco , he buscado pr toos lados, seguido todos los pasos para hacer andar el playstore, incluso he reinstalado el play store y el play store services y nada, POR FAVOR POR FAVOR envienme donde puedo obtener el software original del celular, ya que estoy seguro que elimine algunos archivos de sistema y ya no anda correctamente, al estar rooteado por mas que reinicie de fabrica eliminando cache y demas sigue igual , ayudenme por favor , mi email: betto_7782@hotmail.com

Unknown dijo...

ah por cierto, me ubico en Lima - Peru

Infosertec dijo...

Lo que deberías realizar es el reset de fabrica si es que el dispositivo lo permite desde las configuraciones. Segunda opción desde la cuenta de gmail cargada en google play permite encontrar el dispositivo y resetearlo a fabrica. Y la ultima opción es realizarlo cuando inicia el equipo presionando el botón de volumen arriba con el power a la vez se accede al room del equipo y se toma la opción de formatear a cero. Espero te sirva alguna de las opciones que te plantee. Saludos, Ariel.

Unknown dijo...

gracias por responder amigo, ya hice lo que me indicas , lo de encender el cel con el volumen arriba y reiniciar, pero sigue igual, tambien acabo de entrar a mi cuenta de gmaily no me da opciona resetear el cel, solo a llamar y a cerrar mi cuenta de gmail ahi, ademas no creo que se solucione reseteando ya lo hice varias veces, desde seguridad , restaurar datos de fabrica y desde cuolumen+ mas encendido y nada de nada, es un buen celular y esta practicamente nuevo, necesito el software orginal para reiniciarlo, en la pagina de hyundai deberia estar pero ni siquiera sale el modelo del celular es algo muy malo de su parte.

Infosertec dijo...

La verdad no se que decirte tendrías que seguir la búsqueda de la room para tu modelo y así instalarla de cero. Saludos, Ariel

LILA MUSIK dijo...

Hola! Tengo el mismo cell. Como decía Ariel más arriba, el numero 0810 de Hyundai Argentina. Te responden muy bien.

LILA MUSIK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola yo tengo el Ultra Energy Plus! :) Es buenisimo, solo que no aparece el sensor giroscopio. Yo pense que si traia...Alguna idea para poder simularlo??

O como hacerlo root sin tanto lio.

Luigi dijo...

Hola, tambien tengo este celular y su bateria tiene una duracion excelente!! El uso que le doy no es intenso, pero estoy varios dias usandolo sin necesidad de cargarlo. La version que tengo (mayo 2016) viene con android lollipop y 1.5 GB de ram pero no viene rooteado. El cable OTG que viene incluido no me sirve para nada.
Estoy de acuerdo con este review en que tiene una optima relacion costo/beneficio

Unknown dijo...

Hola pudiste solucionar el problema?? La verdad yo también tengo el mismo problema creo que es por la versión de android lollipop avisame por favor si pudiste arreglarlo

Unknown dijo...

Hola, alguien encontro el firmware original del ultra energy, si alguien lo tiene me lo podría pasar mi mail es maxixten@gmail.con y el numero de servicio al cliente q les dicen, yo llamo y no obtengo ninguna respuesta, me mantienen en la linea mucho tiempo realmente para nada, si alguien puede contactarse conmigo se lo agradeceria , gracias

Unknown dijo...

Hola Renzo Reynoso..yo te aconsejaria q no lo rootees..eso es lo q causo el problema q tuve con el cel...al hacerle root quedo vulnerable y le entro un virus q no pude borrar y termine borrando el launcher del cel y ahi murio mi cel

Unknown dijo...

Hola, tambien tengo el hyundai ultra, muy buen equipo, ahora consulto si alguien sabe si es compatible con tecnología mhl, ya que quise comprar el cable y el vendedor me dijo que no sabe si el celular es compatible ya que no figura hyundai en la lista de compatibles del fabricante del cable. Desde ya muchas gracias.

Infosertec dijo...

Muy pocos equipos tienen conectividad a mhl; y mas que nada porque se basa todo en google cast enviado a un smarttv o un chromecast. Saludos, Ariel.

Melisa R dijo...

Hola tengo un hyundai ultra energy, hace tres meses me dejo de andar la señal tanto para llamadas como los datos moviles y no anda con ningun chip de ninguna empresa. Ya lo formatie pero sigue igual. Me dijeron que el problema no es de laa empresas prestadoras de servicio sino que es el quipo.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber por que no tiene inicio como los otros celulares