10 noviembre 2015

Al fin Google Maps offline!!!

En el día de hoy la gente de Google; publico un comunicado que seguramente todos estábamos esperando. Y el mismo habla que al fin volvemos a tener los maps de Google oofline desde nuestro equipo móvil.
Si bien la forma de tenerlo puede que no sea la mas simple; es muy efectiva y cuenta con todo lo que necesitamos a la hora de planear un viaje en nuestra ciudad o en cualquier ciudad del mundo. Lo único que se necesita es tener un acceso WiFi para descargar los mapas y listo.
Comparto con ustedes el comunicado completo ya que Google lo explica muy bien; y de cualquier manera esta noche en #Radiogeek les resumo todo.


Alrededor del 60% del mundo no tiene Internet móvil hoy en día, e incluso cuando está disponible, puede no ser la mejor conexión. Esto significa que el acceso a la información de manera rápida y sencilla aún sigue siendo un reto para la mayoría de la población. Éste es un gran problema, especialmente cuando la gente intenta navegar y explorar el mundo. Por este motivo, Google Maps tomó acciones para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan y llegar al lugar que quieren aún sin conexión a Internet.
A partir de hoy, puedes descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estés en una carretera o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas. Antes sólo podías ver un área el mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

product-offroad-howitworks-v1-r2
Puedes descargar un área buscando la ciudad, por ejemplo y haciendo clic en la opción de “Descargar”. Una vez descargada, Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y estés usando un mapa. Cuando la conexión vuelva, Maps volverá a modo online para ofrecerte información relevante como tráfico en tiempo real en tu ruta. Para poder hacer la descarga, lo único que necesitas estar conectado a una red Wi-Fi.
Presentamos esta nueva función por primera vez en Google I/O en mayo de este año y hoy empezaremos a actualizar estas mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android (próximamente para iOS). Continuaremos incluyendo más funcionalidades offline para ayudarles a encontrar su camino, incluso cuando no encuentren una conexión a Internet. Por Amanda Bishop, Product Manager Offline Maps.

No hay comentarios.: