En el reporte, llamado
“Building Confidence: Facing the Cybersecurity Conundrum",
Accenture
entrevistó a 2.000 expertos de seguridad de compañías de ingresos
anuales de US$ mil millones, en más de 15 países. La encuesta consultó
sobre temáticas y sus percepciones
en temas de ciberataques, la efectividad de sus esfuerzos actuales de
seguridad, y sus actuales inversiones en seguridad. Asimismo, revela que
el tiempo que les toma a las compañías en detectar estas violaciones de
seguridad agrava el problema, ya que más
de la mitad de los ejecutivos consultados (51%), afirma que les toma
meses detectar ataques sofisticados de seguridad, y más de un tercio de
los ataques exitosos de seguridad no son detectados.
“La transformación digital es y debe ser una realidad para las
empresas en tanto constituye una herramienta fundamental para el
crecimiento y el aumento de la productividad”
agregó Juan Manuel González, Director Ejecutivo, líder de ciberseguridad de Accenture.
Lo que se ha hecho en el pasado no está funcionado
Dejar de lado lo antiguo y adoptar lo nuevo es algo más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando
se trata de adoptar nuevas tecnologías y herramientas de defensa de ciberataques.
·
Mientras
los encuestados por el estudio de Accenture afirman que los ataques
internos tienen el impacto más grande, 58% prioriza los controles
perimetrales, en vez
de enfocarse en las amenazas internas.
·
La
mayoría de las compañías no cuenta con la tecnología efectiva para
monitorear los ciberataques y está enfocada en riesgos no asociados con
las amenazas.
·
Sólo
37% de los consultados dice que confía en su habilidad para desarrollar
un monitoreo esencial de posibles ataques de seguridad y 36% sostiene
lo mismo respecto
de minimizar disrupciones.
Mayor efectividad en la inversión para seguridad
Recientes
ciberataques de alto perfil han llevado a las compañías a aumentar sus
inversiones en seguridad.
Sin embargo, la encuesta muestra que las empresas seguirán invirtiendo
en las mismas medidas, en vez de invertir en controles nuevos y
diferentes para mitigar las amenazas.
·
Por ejemplo, entre 44% y 54% dice que doblará sus gastos actuales en ciberseguridad, aunque las tecnologías específicas
en uso no han detectado ni reducido de forma significativa ataques de seguridad en desarrollo.
·
Estas prioridades incluyen proteger la reputación de la compañía (54%); resguardar la información de la compañía (47%);
y proteger la información de los clientes (44%).
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Sin embargo, pocas compañías invertirán en mitigar sus pérdidas financieras (28%) o en entrenamiento de ciberseguridad
(17%).
Para mayor información sobre cómo las empresas pueden enfrentar el desafío de la ciberseguridad visite:
www.accenture.com/ cybersecurityreport.
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