Huawei,
proveedor global de soluciones de tecnología de la
información y comunicación (TIC), y tercer productor mundial de
smartphones, incrementó en un 60 % su participación en el mercado
argentino en el período enero-octubre 2016, perfilándose en el top
3 en ventas a nivel total mercado1,
acompañando la tendencia positiva que registra a nivel mundial.
Este
incremento viene basado en una estrategia de marca a nivel global que
continúa consolidando a Huawei entre las compañías más exitosas
de la industria. En Argentina, durante 2016, la empresa lanzó cinco
modelos de smartphones: Y6, P8 Lite, G8, Mate 8 y Mate 8 Edición
Limitada Leo Messi.
El
Huawei
Y6 fue uno de
los dos modelos más vendidos en Open Market2.
Es un dispositivo de 5 pulgadas 2 GB de memoria RAM y 8 GB de
almacenamiento. Cuenta con una cámara frontal de 2 MP, otra
posterior de 8 MP y batería de 2200 mAh. En tanto, el Huawei
P8Lite es un
smartphone compacto, también con pantalla de 5 pulgadas, dispone de
2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.
El Huawei
G8 es
un teléfono con procesador Qualcomm de 8 núcleos a 1,5 GHz, tarjeta
nano SIM, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Tiene
pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, bordes curvos y
tecnología Gorilla Glass 3. Es resistente a los rayones y golpes,
aunque sin perder sensibilidad al tacto. Sus cámaras son de 13
megapixeles (la trasera, con lente de zafiro) y la frontal, de 5 MP.
Además, tiene encendido por reconocimiento de huella digital.
Por
su parte, el Huawei
Mate 8 fue lanzado
en el mes de octubre tanto en su versión regular como en su Edición
limitada Leo Messi.
Apostando
por el requerimiento de dispositivos con mayor rendimiento de
batería, este modelo se destaca por su poderosa capacidad de 4.000
mAh, que asegura dos días de uso regular sin tener que cargarlo.
Está equipado con una pantalla de seis pulgadas de alta resolución,
un procesador Kirin 950, así como 4 GB de memoria interna y un
procesador propio con sensor de imagen que permite enfocar más
rápido, brindar mayor claridad y obtener un sombreado de color más
preciso, en su cámara principal de 16 megapíxeles y secundaria de 8
MP. Por su
parte, la Edición
Limitada Lionel Messi,
suma detalles de sofisticación, como la firma del jugador grabada en
el reverso de cada una de las 5.000 unidades numeradas que se
comercializaron en todo el mundo (300 unidades en Argentina).
Ésta
última edición co-brandeada del Huawei Mate 8 se engloba en el
acuerdo de partnership global que la marca mantiene desde marzo de
2016 con Lionel Messi. El mejor futbolista del mundo es el embajador
global de la marca líder de smartphones. La pasión de Lionel
inspira a millones alrededor del mundo a trabajar duro para
conectarse con la grandeza, como Huawei lo hace al innovar en
comunicación: “Estamos muy felices por anunciar nuestra
colaboración con una persona extraordinaria que inspira a millones
alrededor del mundo para que persigan sus sueños, para que tomen los
retos como excusas para ser mejores. Un hombre que comparte muchos
valores con Huawei y quien siempre está buscando oportunidades para
conectar con la grandeza”, dijo Tyrone Liu, President, Consumer
Business Group for Huawei Latin America.
Huawei
está convencida de que los deportes son una manera excelente para
enriquecer la vida de las personas y es por ello que su compromiso
con los deportes en general, y el fútbol en particular, es tan
fuerte. Siguiendo esta línea, durante 2016 la compañía selló
localmente contratos de patrocinio con los dos clubes de fútbol más
relevantes del país: Boca Juniors y River Plate. La marca está
presente en las mangas de las camisetas de ambos clubes, además de
carteleria en los estadios y diversas piezas de comunicación y
promoción. Además
del acuerdo de branding, Huawei y los clubes se encuentran trabajando
en conjunto en el desarrollo y la implementación de soluciones de
telecomunicaciones para mejorar las actuales instalaciones y
prestaciones de los estadios.
George Zhangzhe, CEO de terminales de la
compañía para Argentina y Uruguay, expresó: “A nivel global
venimos trabajando en sponsoreos deportivos con el fin de acercarnos
a nuestros consumidores y hacerlos sentir que Huawei es una marca
local, con el compromiso de estar y crecer junto a ellos. Con estos
patrocinios no sólo buscamos mostrar nuestra marca, sino transmitir
el espíritu de la compañía y asociarnos al deporte más popular de
la mano de instituciones que son escuela para los jugadores, que los
ayuda a desarrollarse profesionalmente. Los futbolistas argentinos
tienen una pasión y un profesionalismo que los caracteriza y como
empresa nos identificamos con esos valores. En Huawei trabajamos con
esa misma pasión para que todos nuestros avances tecnológicos
puedan ayudar a los consumidores a tener mejores comunicaciones”.
Durante
2017, la compañía se mantendrá por la misma senda, ampliando su
portafolio de productos – se planea lanzar 10 nuevos smartphones-,
reforzando la relación con sus principales partners y consolidando
su crecimiento de share a nivel local.
En el primer semestre del año
llegará al país el esperado Huawei
P9. Creado en
colaboración con Leica, este smartphone de lente dual establece un
nuevo estándar en la fotografía y es el primero en ser diseñado
conjuntamente con la marca icónica global, Cámara Leica AG. La
cámara de doble lente del P9 lleva la fotografía de smartphones al
siguiente nivel, permitiendo a los usuarios capturar sorprendentes
imágenes en blanco y negro y colores vivos.
Huawei
en el mundo
Huawei
es hoy una marca consolidada a nivel global. Se encuentra afianzada
en el tercer puesto del market share mundial, a partir de una amplia
gama de productos que son altamente valorados por los consumidores
más exigentes.
Huawei
ascendió al puesto número 72
en el reporte 2016 Best Global Brands de Interbrand, subiendo 16
posiciones con respecto al mismo ranking en 2015. Este es el segundo
año consecutivo en el que Huawei mejora su lugar en la lista de
Interbrand desde que la compañía se ubicó como la primera marca
china en ser reconocida entre este grupo de empresas globales en el
2014.
Por
otra parte, la
marca se ha propuesto continuar invirtiendo en recursos de marketing
en deportes, estilo de vida, moda y entretenimiento, entre otras
categorías. Huawei también continúa trabajando con muchos socios
líderes del mercado como Leica, Swarovski, Harman Kardon, Audi,
Google, Microsoft and Intel, entre otros, para ofrecer a sus
consumidores innovación avanzada de la industria.
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GFK, estudio “Smart Mobile
Phones AR” Octubre 2016
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