23 marzo 2016

#Tip - Como pasar la musica de Spotify Premium a la MicroSD

Desde hace tiempo que los usuarios Premium de Spotify; teníamos el inconveniente de que toda la musica offline (descargada en el dispositivo) se descargaba en la memoria del equipo. Y no en la MicroSD; al parecer la empresa escucho las suplicas de los usuarios de Android; y brindo la oportunidad para realizar esta tarea de una manera mas que simple.

Es decir desde hoy podemos mover la musica a la MicroSD o bien elegir que el lugar de almacenamiento sea la MicroSd la primera vez que lo instalamos.

Ahora vayamos a como se realiza si tenemos instalado Spotify hace tiempo:

1- Tendremos que ir a la opción configuración de la aplicación, tal cual muestra la imagen, en "otro" clic en "almacenamiento".



2- Veremos el espacio ocupado por todo el sistema en el smartphone/tableta, y la opción de mover a la MicroSD (no hace falta que aclare que debemos tener una insertada con suficiente espacio disponible).




3- Nos consulta si deseamos realizar el traspaso de información a la MicroSD, le decimos OK.



4- El movimiento de la memoria interna del equipo a la memoria microSD es relativamente rápida. Y a su vez nos informa que va realizar el reinicio de Spotify para que los cambios surtan efecto.





5- Y listo se libero el espacio en la memoria del equipo y paso a la MicroSD.





Simple efectivo y con mayor espacio para poder descargar mucha musica sin limitaciones; ya que la misma va estar limitada por el espacio de la memoria que tenemos insertada en la ranura del equipo.

ACLARACIÓN - Si nuestro equipo no cuenta con slot para conectar una memoria microSD, no encontraremos la opción antes descripta; hasta al menos la ultima versión disponible en Android liberada el 17 de marzo de 2016.


Útil y simple para liberar espacio en nuestro equipo.


Spotify desde Google Play



Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg



No hay comentarios.: