Qualcomm presentó un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés)
de realidad virtual (RV) diseñado para abstraer la complejidad de la
realidad virtual inmersiva y brindar a los desarrolladores no solo el
acceso a funciones de RV optimizadas y avanzadas; sino también una mayor
eficiencia energética.
- Esta nueva tecnología es utilizada con el Snapdragon 820 y puede aplicarse a Smartphone Android y los próximos cascos de RV.
“Estamos
ofreciendo herramientas y tecnologías avanzadas para ayudar a los
desarrolladores a mejorar considerablemente la experiencia de realidad
virtual para juegos, videos de RV de 360° y una variedad de aplicaciones
interactivas de educación y entretenimiento”, dijo Dave Durnil, Director Sénior de Ingeniería en Qualcomm Technologies, Inc. “La
RV representa un nuevo paradigma para interactuar con el mundo, y nos
complace ayudar a los desarrolladores de RV móvil a crear, en forma más
eficiente, experiencias atractivas y de alta calidad en los próximos
cascos y Smartphone Android basados en el Snapdragon 820 VR”.
El
nuevo SDK RV Snapdragon permite superar las limitaciones más
tradiciones de esta tecnología como por ejemplo las restricciones de
consumo energético y los requerimientos de desempeño que deben cumplirse
para que las aplicaciones de RV sean verdaderamente inmersivas.
¿Que tecnología incluye?
El
kit de desarrollo de software de RV Snapdragon nuclea, por primera vez,
muchas tecnologías nuevas y cruciales para optimizar la experiencia de
RV de los usuarios, entre las cuales se encuentran:
- Fusión de sensores DSP:
Utiliza toda la variedad de tecnologías integradas de Snapdragon 820,
por lo que permite a los desarrolladores crear experiencias más
inmersivas y reactivas al acceder con facilidad a la combinación
adecuada de datos inerciales de alta frecuencia de los giroscopios y los
acelerómetros a través del Snapdragon Sensor Core y al procesamiento de
posición predictiva de cabeza con el Qualcomm® Hexagon™ DSP
- Movimiento rápido a fotón:
Soporta la distorsión de tiempo asincrónica con un solo renderizado de
búfer para la transformación rápida de las imágenes en el espacio 3D, lo
que ayuda a reducir la latencia hasta en 50% en comparación con lo que
sucede en aquellas versiones que no utilizan el SDK
- Renderizado estereostópico con corrección de lente:
Mejora la calidad visual de los gráficos y videos dado que soporta una
visión binocular 3D con corrección de color y distorsión de barril
- Distribución de capas de RV:
Reduce las distorsiones que podrían dificultar la lectura Generación de
menús, texto y otras capas para que se conviertan correctamente en un
mundo virtual, lo que
- Administración de energía:
Integración con el Qualcomm® Symphony System Manager SDK para ofrecer
una administración total de energía y desempeño de CPU, GPU y DSP para
lograr velocidades de cuadro estables en las aplicaciones de RV que
operan en dispositivos de bajo consumo y restricciones térmicas; lo cual
mejora la eficiencia energética en comparación con lo que sucede en
aquellas versiones que no utilizan el SDK.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario