30 marzo 2016

#Linux - Nueva versión de Tuquito Linux

Recibimos el comunicado de una nueva versión de la distribución Tuquito Linux; el cual compartimos con ustedes. - Tuquito lanzo una versión RC (release candidate). La misma tiene por nombre Tuquito 2016 ted.

¿Que significa ted?
Tuquito Edición Debian. Está basado como se mencionó en la distribución “madre” Debian de la rama testing (debian 9). Armada desde cero, es decir si bien mantiene el nombre de Tuquito no es una actualización de las anteriores.

Tuquito 2016 estrena nueva web en http://patriciosprieto.wix.com/tuquito2016ted (Se actualizó el logo).

Sobre las aplicaciones incluidas encontraremos: Firefox 45, libreoffice 5.1.2, Inkscape y Gimp las equivalencias de corel y photoshop en linux. Tiene un limpiador del sistema Bleachbit. Sistema de puntos de restauración y creación de distros, systemback. Grabador de discos (cd o dvd) con brasero. Reproductor de música (vlc). El sistema incluye wicd. Este ultimo es para conectarse a internet tanto por la red cableada o por el wifi.

En relación a los usuarios gamers encontraran 0AD (age of empires) o al assaultcube y conectarte con otros jugadores en la red (counter strike). Una vez descargada la ISO y verificada que el md5 funcione correctamente, (con linux con el comando md5sum tuquito2016.iso te dará un numero, verificarlo en la pagina).

Desde Infosertec les recomendamos realizar la instalación de la misma y poder así realizar comentarios.


www.tuquito.org.ar
http://patriciosprieto.wix.com/tuquito2016ted
patriciosprieto@tuquito.org.ar

No hay comentarios.: