26 noviembre 2015

#Argentina – Incendio y explosión de un smartphone Samsung Galaxy S4 Mini

En muchos casos desde #radiogeek les hemos contado de casos donde usuarios de todo el mundo sufren quemaduras de importancia por celulares. Ya sea porque explota la batería cargándose; o bien explota porque si. Hay veces sucede cuando están durmiendo y dejan el equipo cargando; la batería se recalienta y explota; otras veces directamente hablando con el equipo se incendia.


Lo cierto es que hasta el momento no habíamos tenido un caso puntual en nuestro país Argentina; donde las circunstancias son algo diferentes. Un usuario de Facebook hace unas horas publica un extenso post, el cual copio de forma textual luego. Donde menciona que tenia un equipo Samsung Galaxy S4 mini en un sillón. Se queda dormido y se despierta exaltado por un intenso calor emanado del mismo; se dirige a la cocina de su departamento a traer agua para apagarlo; donde el equipo explota. Resultado luego de luchar con el fuego, el equipo queda completamente quemado y el sillón destruido.

 

Sinceramente llama mucho la atención que esto suceda; seguramente el equipo tenia una falla que provoco este accidente; que por suerte no resulto en tragedia. El usuario consulta en el mismo post como puede accionar contra la empresa y que acciones debería llevar adelante.





De nuestra parte hacemos publico el incidente (por suerte incidente y no tragedia) y lo elevamos a Samsung Argentina para que al menos este al tanto; y que por supuesto seria recomendable contactarse con esta persona. Y para cerrar nuestra misión es informar a las personas sobre todo lo relacionado a la tecnología; y obviamente ayudar a los usuarios de la mejor manera posible.



Link de Facebook

Hoy me sucedió una cosa TERRIBLE que voy a compartir para generar conciencia y solicitar ayuda a quien considere que pueda colaborar.
Había escuchado de situaciones similares pero siempre fui muy escéptico al respecto.
 
Estoy agradecido de no haber sufrido mas, realmente soy afortunado de que los hechos se hayan dado de esta forma, pero a su vez siento una impotencia terrible y temor, este tipo de cosas NO PUEDEN PASAR bajo ningún punto de vista, es increíble como algunas corporaciones tienen tan poco respecto por la vida humana.
 
Me quede dormido en el sillón mirando la tele. Me desperté muy violentamente al darme cuenta que mi teléfono celular (SAMSUNG GALAXY S4 MINI que fue provisto por la compañía Claro), que estaba apoyado en el sillón a unos 30cm estaba ardiendo en llamas, haciendo un ruido espantoso, automáticamente salte del sillón y trate de despejar todo a mi paso, corriendo hacia la cocina a buscar agua.
 
Luego la batería del teléfono estallo (todo esto sucedió en pocos segundos) y se empezó a prender fuego el sillón.
 
Mi amigo Nicolas Raffaele se había quedado a dormir en casa y saco estas fotos, es testigo de todo lo que sucedió.
 
Luego de tirarle como 5 litros de agua finalmente apagamos el fuego.
Durante todo el tiempo que combatimos el fuego tanto mi amigo como yo inhalamos muchísimo humo que tenia un espantoso olor (que sigue impregnado en toda mi casa), esto nos genero mucho ardor en los ojos.
Este hecho es TERRIBLE, solo pensar que en primer lugar podría haber dañado mi integridad física mucho mas generando lesiones permanentes o incluso la muerte.
 
Cabe mencionar ademas, que si no hubiera tenido la posibilidad de detectar el incidente en el acto, o no hubiera estado en casa, se podría haber incendiado todo el departamento o el edificio. 
 
Ahora mi sillón y mi celular están completamente arruinados, ademas no se que repercusiones puede traer a la salud de mi amigo o la mía haber inhalado ese asqueroso humo.
 
Si me tienen que contactar por el momento háganlo por este medio.
Sugiero a todos mi amigos tener extrema precaución con estos dispositivos y si alguien pudiera asesorarme para realizar algún tipo de reclamo (inbox por favor) estaré eternamente agradecido, Estas cosas no pueden quedar impunes, todo esto me despierta muchísima desconfianza y bronca.

Seguime desde Twitter @arielmcorg
También podes ver mi actividad en Instagram @arielmcorg

No hay comentarios.: