08 octubre 2015

WhatsApp integra backup vía Google Drive

Anoche en #Radiogeek les adelantábamos que WhatsApp realizo un acuerdo con Google; para llevar el backup completo de historial, imágenes, fotos y vídeos a la nube. De esta manera el usuario podrá programar o realizar de forma manual toda la cuenta y restaurarla cuando necesitemos.


Es decir si cambiamos el equipo, si perdemos o nos roban el smartphone; vamos ahora poder tener el backup completo de todo lo que escribimos con nuestros contactos; a la vez de todos los archivos que enviamos/recibimos.

No hay dudas que WhatsApp; es el sistema de mensajería instantánea mas utilizado a lo largo de todo el mundo. Y de esa manera un acuerdo de este tipo era muy necesario.

Dato importante: Como toda nueva implementación, actualización, etc; tenemos que armarnos de paciencia ya que la misma esta siendo realizada de forma paulatina a lo largo de todo el mundo.

Con lo cual la actualización que integra esta función es la 2.12.303; y estará disponible en nuestro equipo muy pronto. Lo bueno es saber que se firmo el acuerdo y que la funcionalidad esta siendo implementada de forma oficial en la próxima actualización.

Más información: Google Drive blog

Seguime desde Twitter @arielmcorg
También podes ver mi actividad en Instagram @arielmcorg

No hay comentarios.: