02 marzo 2014

Breve revisión a una #Ultrabook #Lenovo #ideapad s400 touch

La semana pasada un amigo me trajo una portátil a mi casa, como él realmente no entiende mucho de informática, la trajo para ver si había realizado una buena compra y por supuesto para que se la inicialice. Ni bien la vi me encontré con una Ultrabook, de la firma Lenovo táctil. Con lo cual empecé a utilizarla un poco en el tiempo que estuvo en mi casa y además ver si era posible utilizar Linux en la misma. Me lleve una grata sorpresa cuando vi que la Ultrabook me dejaba desde la BIOS, eliminar la opción del UEFI, y así poder si quisiera instalar otro sistema operativo. En este caso hice una pequeña demo que publique en Instagram con el equipo. En donde muestro que funciona sin problemas. Luego realice una recorrida por el equipo y muestro un poco como se comporta Windows 8 en un equipo táctil. Por supuesto acá van las especificaciones técnicas:
  • Procesador: Segunda generación de Intel Core i3-2377M Procesador( 1.50GHz 1333MHz 3MB)
  • Sistema Operativo: Windows 8 64bits
  • Placa de Video: Gráficos Intel de alta definición
  • Memoria: 4.0GB PC3-10600 DDR3 SDRAM 1333 MHz
  • Pantalla: 14.0" Brillante HD con cámara integrada 1366x768
  • Disco Rígido: 500GB 5400 rpm
  • Batería: Cilíndrica de Litio, 4 celdas
  • Conectividad: Lenovo BGN Wireless
  • Bluetooth: Bluetooth versión 4.0
Los puntos a favor que le pude encontrar, es que en principio me permite instalar el sistema operativo que yo desee, sin limitación desde el UEFI. Algo que muchas ultrabook no dejan. Segundo que es muy silenciosa, incluso es difícil escuchar que el disco rígido estuviera funcionando. Los puntos en contra que le pude encontrar, es que el teclado no tiene iluminación adicional, y habría sido interesante darle mas almacenamiento a la batería como para que pueda contar con mas autonomía. Puntuación 9/10 Más información del equipo, con su valor en Argentina Conclusión Hoy día si me preguntan por una Ultrabook dentro de todo económica y con buenas prestaciones, sin lugar a dudas voy a recomendar este equipo. Es potente, delicado, liviano, táctil, rápido, silencioso, y además me permite partir el disco para poder instalar una distribución de Linux sin problemas. Seguime desde Twitter @arielmcorg

No hay comentarios.: