25 noviembre 2013

ZyXEL presenta Puntos de Acceso de banda dual y radio dual de 2.4 GHz y 5 GHz

ZyXEL Communications Corp., proveedor líder de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, presenta su nueva solución WLAN, la Serie de Puntos de Acceso Administrables NWA5000-N, de gran seguridad y versatilidad, diseñada especialmente para ayudar a grandes organizaciones como empresas e instituciones educativas a satisfacer la creciente demanda de los usuarios a acceder a una conexión WLAN segura. Con funciones de administración avanzadas y seguridad de grado empresarial, esta versátil solución WLAN brinda a los usuarios un sorprendente rendimiento inalámbrico y protección para toda la red.

Los nuevos NWA5160-N, NWA5560-N y NWA5550-N ofrecen gran seguridad y versatilidad a grandes organizaciones como empresas e instituciones educativas para satisfacer la creciente demanda de los usuarios a acceder a una conexión WLAN segura. 



La Serie NWA5000-N cumple con el estándar de conectividad inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n y consiste en 3 modelos, el NWA5160-N de banda dual para ambientes interiores, el NWA5560-N de radio dual para interiores y el  NWA5550-N de radio dual para exteriores. Los 3 modelos pueden formar una solución WLAN robusta basada en controlador con  el Controlador LAN Inalámbrico NXC5200, y centralizar la administración de hasta 240 PAs. Una vez instalado y encendido, los PAs buscan automáticamente el NXC5200 y establecen la conexión, así las configuraciones predefinidas se aplican en el instante a los PAs para completar la instalación. Al utilizar el protocolo CAPWAP, las conexiones pueden establecerse entre el controlador y los PAs sin la necesidad de modificar la infraestructura LAN existente, permitiendo a los usuarios expandir la red WLAN sin esfuerzos.



Al contar con diferentes opciones de  PAs, como banda dual y radio dual tanto para interiores como exteriores, la Serie NWA5000-N resuelve el problema de la sobrecarga e interferencia en la red en ambientes donde la banda 2.4GHz  se encuentra frecuentemente saturada. El modelo NWA5160N con banda dual permite a los usuarios configurarlo para que trabajen tanto con la banda 2.4 GHz como 5 GHz resultando en mayor flexibilidad, mientras que el NWA5560-N y el NWA5550-N, con radio dual, permiten un trabajo en simultáneo con ambas frecuencias. De esta manera, los administradores IT de la red podrán direccionar el tráfico de datos a la banda de 5 GHz para balancear la carga de la red y brindar una mejor calidad inalámbrica para una mayor cantidad de usuarios.



Tanto la Serie NWA5000-N y el NXC5200 incluyen una amplia variedad de funciones de administración RF avanzadas que minimizan los esfuerzos administrativos a la hora de optimizar la calidad y el rendimiento de la señal inalámbrica. La función de selección de canal automática permite ofrecer una optimización RF continua y automática para que los administradores de la red no tengan que preocuparse por la configuración de canales y tomar la determinación de cuál de ellos es el más adecuado. Además, también cuentan con el modo de monitoreo, mediante el cual los administradores de la red pueden detectar y contener a los APs no autorizados, capturar los paquetes inalámbricos para diagnosticar los problemas WLAN, y brindar servicios de localización y resolución de problemas de manera remota.



Además de asegurar una excelente calidad de red, la seguridad de ella también es una prioridad, donde es necesario prevenir posibles daños que puedan ocasionar amenazas externas provenientes de dispositivos móviles. Para mantener las redes seguras, la Serie NWA5000-N incluye autenticación WPA/WPA2- Empresarial, así como una variedad de estructuras EAP (Protocolo de Autenticación Extensible, por sus siglas en inglés).

Disponibilidad
La nueva Serie NWA5000-N de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región.

No hay comentarios.: