20 diciembre 2012

BenQ y su cámara ultracompacta con 14 megapixeles, y resolución Full HD 1080p

BenQ, destacado fabricante de productos de consumo, entretenimiento y productividad, brinda a los fanáticos de la fotografía una excelente opción para retratar los más memorables momentos con numerosas opciones creativas que transforman una imagen en una obra de arte. Se trata de la cámara digital G1, con lente F1.8 y pantalla giratoria de 3”, la más delgada del mundo. Integra un sensor CMOS de 14 megapixeles, y resolución Full HD 1080p para tomar fotos y grabar videos de alta definición. Su lente está construido de siete lentes en seis grupos para obtener un objetivo luminoso de F1.8.



Con la cámara G1 de BenQ los amantes de la fotografía podrán obtener los mejores resultados gracias a sus versátiles funciones, obteniendo verdaderas obras de arte en fotografía y videos de alta definición.

La G1 utiliza un lente esférico, con un gran objetivo luminoso, el cual permite mayor entrada de luz, en el cual el tamaño del objetivo se expresa como un radio, mientras más pequeño sea, mayor será la apertura, y viceversa. Además, su Velocidad de Disparo Incrementada ayuda a capturar sujetos en movimiento ayudando a tener una imagen más nítida. De esta manera, se logran increíbles fotografías en casos donde el movimiento es inevitable, como cuando se retratan niños o mascotas.



Generalmente, los lentes brillantes se distinguen por un rango focal relativamente estrecho, lo cual significa que éstos son capaces de producir fotos con un sentido convincente de profundidad, colocando al sujeto y al fondo con distintos grados de claridad, lo cual es comúnmente llamado Profundidad de Campo. Éste se acentúa utilizando el modo Macro donde los usuarios podrán obtener excelentes resultados cuando toman fotografías con la cámara G1. Para  condiciones de poca luz, este tipo de lentes permiten velocidades de disparo más rápidas, o alternativamente, evitan la necesidad de tener valores ISO altos. Las velocidades de disparo rápidas reducen los efectos de movimiento en la cámara, mientras los valores bajos de ISO suprimen el ruido de la imagen, permitiéndoles a los usuarios obtener resultados más nítidos en las tomas.




La cámara G1 de BenQ también integra modos de exposición manual, comúnmente conocidos como Av, Tv, M y P,  para ofrecer mayor libertad creativa al fotógrafo. Para muchos usuarios las opciones automáticas de las cámaras compactas terminan resultando incómodas o restrictivas, por lo cual comienzan a experimentar con modos manuales, descubriendo nuevas maneras de disfrutar de la fotografía. Para ellos, el modo manual es un nuevo universo por descubrir.

Con el modo Av los usuarios podrán determinar la profundidad de campo, ya que la G1  permite escoger su propio valor de apertura, mientras que la velocidad de exposición es programada automáticamente por la cámara para obtener la exposición correcta. El modo Tv determina la duración de la apertura del obturador a la luz y al capturar la imagen. Para conseguir la exposición correcta con este modo, los usuarios podrán decidir la velocidad de obturación, la cual determina por cuánto tiempo está abierto el obturador y es capturado cualquier movimiento en el campo de visión. Altas velocidades de obturación, permiten obtener imágenes fijas de un sujeto en movimiento para que su postura exacta, en cualquier punto en el tiempo, pueda ser discernida fácilmente. Mientras tanto, a baja velocidad se obtienen imágenes imposibles de captar por la visión humana si no se dispone de ayuda externa. En la medida en que el obturador de la cámara esté abierto, todo lo que se encuentra en el campo de visión de la cámara será grabado fotográficamente.

Por su parte, el modo M, completamente manual, permite a los usuarios ajustar la velocidad de obturación y el valor de apertura basados en sus propias preferencias de una toma en particular. Es recomendable utilizar este modo una vez que uno haya adquirido suficiente experiencia con los modos semi-manuales (Av y Tv) para comenzar a disfrutar toda la creatividad que permite el modo M. La ventaja de este modo reside en ser capaz de hacer programaciones sin interferencia de las mediciones automáticas de la cámara, ya que cuando está en efecto, la cámara ejecuta una programación de exposición automáticamente determinada.

Otro de los modos incluidos en la G1 de BenQ es el Modo Programa, conocido como P, ideal para utilizar en las situaciones donde no hay suficiente tiempo para programar manualmente la apertura y velocidad de obturación y lograr tomas improvisadas. Esta forma de tomar fotografías es bastante similar al Modo automático conocido como EV (valor de exposición), pero se diferencia en el ajuste que se le puede dar. La exposición que la cámara considera correcto se define como 0EV; para obtener un efecto sobreexpuesto, el usuario deberá ajustarlo a +1EV para que la cámara determine el valor de exposición correcto como una base estándar, y luego ampliará la apertura o retardará el obturador para lograr el efecto de +1EV. Otros valores de EV trabajan de forma análoga, obteniendo diversos grados de efectos sobrexpuestos o subexpuestos.

La nueva cámara G1 de BenQ viene en opción de color negro clásico o blanco perla y muchas más divertidas funciones para crear obras de arte. Ofrece un año de garantía, y tienen un precio de referencia al público de $299 dólares en los Estados Unidos. Se encuentra con los distribuidores y retailers autorizados de BenQ en toda la región.


Para mayor información, visite.

No hay comentarios.: