02 septiembre 2009

Impresoras Canon

Canon Pixma MP250, MP270, MP490 y Canon Pixma iP4700

Dentro de los varios modelos de impresora presentados por Canon para este mes de octubre, las Canon Pixma MP250, MP270 y MP490 son tres impresoras sencillas, económicas, que incorporan escáner y pueden usarse incluso sin la mediación de tu Pc gracias a sus pantallas LCD.

Los tres modelos presentados utilizan la tecnología FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) de Canon para lograr mejores resultados de impresión sin sacrificar mucha tinta. Todas ellas utilizan cartuchos independientes y alcanzan una resolución máxima de impresión de 4800 PPP. También están equipadas con un sencillo escáner que detecta automáticamente el tipo de documento que pongamos sonre su bandeja y un modo de arranque rápido Quick Start que permite a los equipos arrancar en unos pocos segundos.



De los tres modelos presentados, el MP250 es el más sencillo. Es capaz de producir impresiones de 10 x 15 cm en unos 56 segundos a un ritmo de 7,0 ipm (imágenes por segundo) aproximadamente en negro y 4,8 ipm en color. Su escáner es de 600 ppp de resolución y dispone de una sencilla pantalla LCD y un puerto USB de alta velocidad para su conexión al ordenador.

La Canon Pixma 270 agrega un puerto PictBridge para la conexión directa a cámaras y videocámaras digitales compatibles. También aumenta la resolución del escáner hasta los 1200 ppp y mejora la velocidad de impresión de 10 x 15 hasta unos 45 segundos, aproximadamente 8,4 ipm en negro y 4,8 ipm en color.



La Canon Pixma MP490 ofrece una mayor velocidad que las dos anteriores: unos 43 segundos por copia de 10 x 15 cm. Las imágenes por minuto se establecen aproximadamente en 8,4 ipm en negro y 4,8 ipm en color. La MP490 aumenta el tamaño de su pantalla LCD y dispone de un puerto para terjetas de memoria desde el que se pueden imprimir fotografías directamente o incluso guardar los archivos provenientes de un trabajo de escaneo.

Las tres impresoras saldrán a la venta en octubre y aún se desconoce su precio.

Por otro lado la Canon Pixma iP4700, es una impresora fotográfica simple de cartucho de tinta, es una impresora inteligente de chorro de tinta pensada para imprimir fotografías en hogares y pequeñas oficinas con un alto rendimiento por impresión.

La Canon Pixma iP4700 es una impresora A4 o formatos inferiores que dispone de una bandeja de papel que posibilita la impresión automática a doble cara. El equipo ofrece dos bandejas de entrada distintas para poder compaginar en todo momento dos tipos de papel. En cuanto a la tinta, utiliza cinco cartuchos independientes, cada cartucho tiene su propio indicador para saber cuándo se termina.



La Pixma iP4700 tiene la capacidad de producir aproximadamente 9,2 ipm (imágenes por minuto) en negro y 8,1 ipm en color. La calidad de impresión máxima alcanza los 9.600 PPP, cuenta con un buen abanico de herramientas de software destinadas a pretratar las imágenes antes de imprimirlas, corrigiendo el color, contraste o brillo de forma automática o manual.

Fuente: canon


Claudia C.

No hay comentarios.: