El gigante asiático estudia la creación de un sistema de información geográfica oficial, similar al servicio de Google pero “que no ponga en riesgo la seguridad nacional”.
Quien otro que el departamento estatal de medición y cartografía estará a cargo del proyecto, el cual afirma que el servicio oficial ofrecerá imágenes de mayor resolución y más cobertura del territorio chino que el ofrecido por Google, según fue publicado en la agencia EFE.
Recordemos que hasta la llegada de “Earth”, China tenia prohibía la distribución de imágenes por satélite de alta resolución. Y desde luego después de la llegada del servicio de Google y la versión china denominada “Geo Globe”, aplicaciones básicas que detallan fronteras y líneas de transporte, logro cambiar la opinión de las autoridades que prefieren ahora ofrecer una versión oficial.
Por supuesto la misma protegerá bases militares y recintos oficiales para no poner en riesgo “la seguridad nacional”. “Los usuarios podrán buscar lo que quieran, mientras que el lugar no esté sujeto a las regulaciones de seguridad”, según las autoridades chinas.
Fuente: Invertia
Ariel M. Corgatelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario