05 abril 2024

¿Que me compro? Un Smartphone de gama alta o media


Esta fue una pregunta que me hicieron la semana pasada en Instagram. La cual me dejo pensando mucho, si bien la respuesta la brinde en tan solo 1 minuto, ya que ese es el tiempo que la red social brinda para la modalidad de historia. Me gustaría ampliar un poco más el punto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo que nosotros estamos dispuestos a tener un smartphone en nuestro poder, es decir del uso en general que le brindemos. Todos sabemos que ademas de que los equipos con el tiempo se van deteriorando, hay algo muy importante a tener en cuenta, y es que las tareas que hoy realizamos puede que mas adelante estén o mas acotadas o quizás no estén soportadas por el equipo actual.

Entonces surge el dilema, a la hora de adquirir un nuevo equipo, compro un gama media, el cual su vida útil promedio por cuestiones de potencia y que normalmente los fabricantes, le van a brindar soporte por dos años. O bien compro un gama alta que por lo general en las marcas mas serias cuenta con al menos 4 años de soporte de actualización de versión de SO y de parches de seguridad.

Creo que este ultimo punto lo tenemos que tener muy en cuenta, ya que no le damos normalmente la importancia que se merece a la seguridad, y nos olvidamos que en nuestro smartphone tenemos mucha información sensible, ademas de información económica de nuestra vida diaria.

Con lo cual, evaluando las nuevas propuestas de Samsung, con soporte por 7 años de sus nuevos equipos, o 4/5 de los anteriores, de Google con sus 7 años y por supuesto casi los mismos años de parte de Apple, creo que la mejor opción es comprar un gama alta.

Incluso me animo a decir, que podemos comprar un gama alta de años anteriores, a menor precio, y estamos seguros de que el mismo se va amortizar más en el tiempo, con lo cual vamos hacer rendir más nuestra inversión económica.

Obviamente, esta nota es de opinión, y dejo a consideración sus comentarios...

No hay comentarios.: