06 abril 2016

WhatsApp y el cartel del cifrado "end to end"

Antes que nada quiero aclarar que el cartel que están recibiendo en su cuenta de WhatsApp no es un virus; no es algo que un usuario mal intencionado haya enviado. Sino una mejora que el sistema de mensajería impulso para poder estar mas seguras nuestras comunicaciones.



De forma clara les cuento que es un método de mantener de forma segura cualquier mensaje, nota de voz, foto, vídeo o lo que fuera en todo el recorrido desde el que lo envía hasta quien lo recibe.

Es un sistema de cifrado el cual nadie en el medio puede acceder a la captura de esa información; y si por alguna razón se logra capturar esta cifrada, con lo cual va ser incomprensible para quien lo realizo.

El comunicado oficial es el siguiente: "La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN” y añaden “Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas”. Y por ultimo aclaran que no se mantiene un registro de los mensajes en sus servidores “una vez los entregados”.

Por lo tanto no se hagan problema por el mensaje ya que es una buena noticia de algo que deberían haber implementado hace mucho tiempo; algo que su competencia directa Telegram lo tiene desde el inicio.


Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

No hay comentarios.: