11 abril 2016

Anuncios oficiales de Empresas: del 4 al 8 de abril

Temas de la semana: El Grupo Garbarino designó a Adrián Postma como Gerente de Marketing; DiwaIT se muda a la nube de IBM; Qualcomm y Ricardo firman un acuerdo de licencia para tecnología de carga inalámbrica para vehículos eléctricos; Altergaia acompañó a Salesforce en su Roadshow en Buenos Aires; Softland Argentina incrementa su presencia en el sector Servicios; Frávega premiado como el mejor e-commerce de Retail de Latinoamérica; Amadeus desarrolló el 5to Foro de Innovación Tecnológica en Brasil; Openet anuncia la disponibilidad mundial del software NFV sin costo; Level 3 incorpora Microsoft Office 365 a su ecosistema de soluciones Cloud Connect.


Garbarino - Adrián Postma,  de 41 años, es Licenciado en Comercialización (UADE); con Postgrados en Marketing de Servicios (UADE) y Negocios Digitales (UDESA).  Su expertise profesional incluye el desarrollo de actividades en diversas compañías; entre ellas el Grupo ASSA, para la planificación y ejecución estratégica de marketing para Argentina; Brasil y México.
Con esta designación, Postma toma a cargo la responsabilidad por el desarrollo de las Estrategias de Marketing del retailer número uno en ventas de productos tecnología y electrodomésticos.


Buenos Aires, Marzo 2016.- DiwaIT, proveedor de servicios tecnológicos para pequeñas, medianas y grandes empresas, adoptó infraestructura en la nube de SoftLayer, una compañía de IBM, para dar soporte a sus aplicativos internos y brindar mejores servicios a sus clientes.
DiwaIT presenta un enfoque sistémico para desarrollar sus servicios y su objetivo es proveer más innovación a sus clientes. Ofrecen servicios de monitoreo de infraestructura IT de hardware, servidores, bases de datos y aplicaciones, además de soporte comercial con control de presupuesto, project management, labor claim y change management. Ambos servicios corren ahora en la nube de IBM y les permiten integrar su desarrollo clave de gestión para fácil escalabilidad, respuesta a sus usuarios y fuerza de venta móviles, al estar usando tecnologías nativas de la web.
SoftLayer ofrece una infraestructura en nube escalable, segura y de alto rendimiento. "La plataforma es competitiva en términos de perfomance, precio y soporte, de fácil administración y nos brinda la capacidad de ampliar los servicios que brindamos a nuestros clientes, con más valor aun en esta etapa de expansión regional", explicó Sebastián Cesario, CEO de DiwaIT.
La compañía actualmente se encuentra en proceso de expansión regional, abriendo operaciones en los Estados Unidos y otros países en Latinoamérica. La nube de IBM permite que su fuerza de ventas y especialistas distribuidos trabajen armónicamente, y que la toma de decisiones sea más efectiva porque se brinda información en tiempo real a través de aplicaciones móviles.
Con tecnología SoftLayer, DiwaIT acelera el despliegue de infraestructura, cuenta con una plataforma escalable y un entorno de alojamiento para sus desarrollos y pruebas de referencia en días en lugar de semanas. Además, SoftLayer ofrece una solución muy rentable para la organización y una infraestructura bajo demanda con recursos de computación en nube fácilmente extensibles y con un tiempo de recuperación rápido de arquitectura de alta disponibilidad y servicios previstos para mantener la solución en funcionamiento.
La expansión de TI debe ser impulsada por lo que IDC llama la “tercera plataforma”, una nueva tendencia en la que la computación en nube, las aplicaciones, los dispositivos móviles, Big Data y las redes sociales dictan las nuevas formas en que las que es posible proveer software y servicios. DiwaIT cuenta con el soporte y experiencia de IBM en entornos cloud para impulsar el crecimiento de su negocio a través de un ambiente escalable y de alto rendimiento.


Buenos aires  6 de abril de 2016 — Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) y la empresa Ricardo firmaron un acuerdo por el cual esta compañía contará con la licencia para comercializar la tecnología Qualcomm Halo™ que acompaña los sistemas WEVC (Wireless Electric Vehicle Charging) utilizados para vehículos híbridos conectados a red y para vehículos eléctricos de la compañía.
- La empresa global de consultoría en ingeniería automotriz adquiere licencia para el portafolio de patentes la tecnología de carga inalámbrica Qualcomm Halo™.
Bajo los términos del acuerdo, Qualcomm otorgó una licencia de tecnología sujeta a regalías para desarrollar, crear y proveer sistemas WEVC a fabricantes automotores. Las subsidiarias de Qualcomm proveerán la experiencia técnica y el soporte de ingeniería.
Ricardo es una empresa global de consultoría en ingeniería, estrategia, técnica y ambiental, con reconocida experiencia en vehículos y transmisión—incluyendo la manufactura y el ensamblaje nicho de productos de alto desempeño.
Dado que simplifican la carga de batería, uno de los mayores desafíos de esta industria, Ricardo considera que la tecnología WEVC permitirá a los fabricantes de autos impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos e híbridos conectados a la red, a los cuales le prestan cada vez más atención a medida que buscan reducir las emisiones de los tubos de escape.
Trabajar con Qualcomm permitirá a Ricardo diseñar y desarrollar sistemas WEVC que cubran los requisitos de los fabricantes de autos para la carga inalámbrica hoy y en el futuro, a medida que incrementa la demanda por mayor potencia, carga más rápida, distintos métodos de implementación -como placas de carga enterradas-, y por sistemas WEVC que cargan vehículos utilitarios deportivos (SUVs), taxis y vehículos autónomos.
“La creciente electrificación del transporte es importante para lograr que la sociedad reduzca la dependencia de los combustibles fósiles que emiten CO2 mejorando la calidad del aire en nuestras ciudades”, dijo Dave Shemmans, CEO de Ricardo. “La carga inalámbrica es un facilitador muy prometedor para la adopción masiva de vehículos electrónicos e híbridos, que presentan enormes beneficios ambientales. Por lo tanto, me complace mucho que a través de este acuerdo podamos diseñar soluciones basadas en la tecnología Qualcomm Halocomo parte integral de nuestro propio portafolio de tecnologías de transportación y para vehículos de baja y cero emisión”.
“Ricardo brinda un verdadero enfoque en desempeño, soluciones de ingeniería avanzadas y un profundo entendimiento de la dirección que está tomando la industria automotriz”, dijo Steve Pazol, vicepresidente y director general de carga inalámbrica en Qualcomm Incorporated. “Esta colaboración fortalece aún más la cadena de suministro automotriz de Qualcomm Halo, brindando opciones para WEVC tanto para fabricantes de autos tradicionales como para los nuevos competidores de Vehículos Eléctricos”.
Ricardo obtendrá beneficios del soporte integral en ingeniería que ofrecen las subsidiarias Qualcomm, el cual busca mejorar su capacidad de desarrollar sistemas WEVC comercialmente viables y técnicamente avanzados y soportará el futuro diseño de los sistemas WEVC en desarrollo. La tecnología Qualcomm Halo WEVC ha sido desarrollada con enfoque en optimización de costos y empaques, potencia, interoperabilidad y coexistencia con sistemas vehiculares. Un modelo de tecnología avanzada que brinda mejoras constantes, dando soporte a tecnología WEVC estandarizada e interoperable ideal para carga estacionaria y, eventualmente, dinámica.
Qualcomm continúa expandiendo las relaciones comerciales en su ecosistema de vehículos eléctricos, reforzando el valor de su tecnología, ingeniería y enfoque colaborativo.


Buenos Aires, abril de 2016.- Altergaia, uno de los principales aliados de Salesforce en Argentina, patrocinó el Salesforce Essentials Roadshow, el evento local de la compañía de CRM líder a nivel mundial. El mismo tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, el pasado 30 de marzo, y contó con la participación de Eduardo Lugo, VP de Ventas para América Latina de Salesforce, quien presentó el futuro del CRM bajo el título “La Era del Cliente”.
Durante la jornada, partners de Salesforce locales compartieron sus experiencias en la implementación de la plataforma. De esta manera, Francisco Okecki y Gustavo Girardi, de Altergaia, presentaron Service Cloud, la aplicación especializada en la atención de clientes. Además, expusieron el caso de éxito “Botón de Alerta” desarrollado para Provincia Seguros y explicaron la forma en que, a través de la plataforma, se logró agilizar y potenciar la relación del cliente con sus audiencias.
“El Botón de Alerta que Altergaia desarrolló para Provincia Seguros no es solo una aplicación, sino que se trata una compleja plataforma diseñada para interactuar con los clientes de forma más directa, personal y efectiva, para atender todos sus requerimientos”, señaló Okecki.
Por su parte, María Laura Robol, Marketing & Communication Manager de la  Escuela de Derecho de la Universidad Austral, relató cómo Salesforce fue cambiando la manera en que la institución se relaciona tanto con los alumnos actuales, como con los potenciales, brindando una atención más personalizada. “Altergaia no sólo desarrolló las herramientas que necesitábamos, también nos ayudó a los directores de marketing de tres escuelas diferentes de la universidad (Derecho, Comunicaciones e Ingeniería) a trabajar conjuntamente en un proyecto que nos trajo las soluciones que todos queríamos”, expuso Robol.
En su presentación, Altergaia explicó cómo logró potenciar sus negocios con la plataforma y planteó la necesidad que hoy tienen las empresas de realizar un cambio para adaptarse al cliente. De acuerdo con la compañía, en la nueva era, el CRM estará orientado a satisfacer a un cliente más sofisticado y exigente. Para esto, Salesforcerepresenta la solución más efectiva y rápida de dar respuesta a las necesidades en el tiempo y la forma en que ellos requieran.


Ciudad de Buenos Aires, 5 de abril de 2016. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anuncia la incorporación de dos empresas a su amplia cartera de clientes pertenecientes al sector de los Servicios, lo cual representa en lo que va del año 2016, el 11% de su cartera de nuevos clientes.
- La incorporación de tecnología en dicho segmento habla de un incremento de la inversión con el objetivo de optimizar la gestión y la rentabilidad.
Con este anuncio, el segmento de servicios manifiesta un crecimiento en el interés por incorporar soluciones de gestión ERP en las compañías, con el objetivo de mejorar sus procesos y optimizar la rentabilidad del negocio gracias a la accesibilidad a la información de gestión para la toma de decisiones.
Las empresas incorporadas este año a la cartera de clientes de Softland Argentina son CBS SRL  (www.grupocbs.com.ar) y ASTA TEC (www.asta-tec.com). La primera es una empresa de seguridad y maestranza radicada en la ciudad de Neuquén que presta servicios de contratación de personal a empresas, entidades estatales y petroleras. Mientras que ASTA TEC es una empresa argentina de gran experiencia en el mercado de la medicina, integrada por un amplio equipo de profesionales que en conjunto brindan soluciones personalizadas para cada cliente bajo el concepto de tecnología médica.
Estos dos últimos clientes mencionados se suman a los nuevos clientes del segmento incorporados en el último trimestre del año 2015 que fueron: LATIN EXPRESS FINANCIAL SERVICES ARGENTINA S.A., GOYA CORRIENTES SRL, SISTEMAS TEMPORARIOS S.A. y JOB & TECHNOLOGY S.A.
A la hora de actualizarse tecnológicamente, las empresas pertenecientes al sector Servicios optan por soluciones que faciliten la gestión integral de los circuitos comerciales para lograr una mejora en la toma de decisiones, representada en la optimización del tiempo que requiere cada actividad del negocio. Como por ejemplo, la conectividad estándar con sistemas verticales, autorizaciones remotas y la gestión de legajos, pólizas y carpetas de clientes, entre otras funciones innovadoras.
"Nuestro objetivo es presentar un sistema de gestión a la altura de las empresas del sector Servicios y lo que su negocio demanda. De esta manera la solución que ofrecemos debe tener flexibilidad y escalabilidad a través de herramientas de alto nivel, esas características les permitirán diferenciarse en el mercado a la hora de tomar decisiones", afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.
Cada día son más las empresas que deciden invertir en tecnología para lograr una mayor rentabilidad y eficacia del negocio.  Contar con sistemas de gestión ERP integrales que concentren y procesen el flujo de información como un todo, otorga a las compañías una mejor capacidad de gestión para la toma de decisiones estratégicas, ayudando así al orden estructural de cada sector.


Buenos Aires, 5 de marzo de 2016. Frávega, líder en el mercado de tecnología e innovación, anuncia que fue reconocido como Líder del e-commerce Awards LatAm 2015 en la categoría retail por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet en la Región durante 2015 por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.
Se trata del mayor reconocimiento a las empresas del sector en América Latina, otorgado por un selecto jurado de expertos internacionales, quienes eligieron a los  mejores entre los ganadores de los e-Commerce Awards de cada edición del Tour Regional e-Commerce DAY 2015.
Juan Martín Romero, Director de Marketing e E-commerce de Frávega, expresó: “Este reconocimiento nos posiciona como un canal de e-commerce de referencia a nivel regional. Desde Frávega nos propusimos ser líderes en las operaciones de comercio electrónico construyendo una plataforma de e-commerce amigable y simple que ofrezca constantemente ofertas, promociones y las mejores opciones de pago y entregas a nuestros clientes”.
La ceremonia de entrega de los e-Commerce Awards LatAm 2015 se realizará en Chile el 14 de abril en el marco del e-Commerce Day Santiago 2016.


Abril 4,  2016: Amadeus, proveedor tecnológico que colabora con clientes y socios de negocio para construir el futuro de los viajes, realizó la quinta edición de ITAB (Innovation Technology Board), uno de los eventos más importantes para la empresa en la región de América Latina y el Caribe. El encuentro que reúne cada año a cerca de 50 directivos de las principales agencias de viajes clientes de Amadeus, tuvo lugar en el Hotel Windsor Atlântica de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, el 31 de Marzo y 1 de Abril.
- El Foro, denominado ITAB, reúne a los principales referentes de la industria turística de Latinoamérica y el Caribe. Se debatió sobre Innovación, Tecnología, herramientas y temas coyunturales de referencia para Construir el futuro de los Viajes.
El principal objetivo de ITAB, es revisar y analizar las necesidades tecnológicas y de negocio de las agencias de viajes en Latinoamérica, así como las tendencias futuras en el ámbito de los viajes, para competir en una Industria cada vez más demandante. Durante el encuentro, ejecutivos de Amadeus y clientes, atendieron y debatieron durante varias sesiones bajo el propósito de la marca orientado a Construir el futuro de los viajes.
El evento contó con la participación de diversos expositores, entre ellos directivos de Amadeus y líderes en la Industria, tal como Mónica Quintana, Founder and CEO of Mindset  quien habló sobre la digitalización ha transformado nuestras empresas y la forma en la que lideramos nuestras organizaciones, a través de talento calificado y comprometido con la gestión del negocio.
Además, uno de los temas más relevantes y que es primordial en el análisis del futuro de la industria es la Movilidad y la forma en que este canal se está convirtiendo en el centro de gravedad del negocio de viajes, desde la fidelización hasta la implementación de estrategias de venta cruzada, presentado por Julian Troubridge, Amadeus Global Head of Mobile Business Development .
Así mismo, Luciana Fernandes Burger, ComScore Director de Brasil, introdujo a los asistentes al mundo de las últimas tendencias digitales móviles y la manera en que los proveedores pueden adaptar sus estrategias comerciales para mantener su competitividad; temas que son prioridad en la Industria de los viajes y el turismo tomando en cuenta el perfil del viajero en el futuro.
Amadeus ITAB, también facilita el intercambio sobre temas coyunturales para evaluación y apoyo al desarrollo de toda la cadena del viaje, cómo coordinó Gwenaele Monboisset, Amadeus Senior Manager, Segment Strategy & Innovation, que a través un trabajo en equipo, realizó un foro de discusiones para tratar de convertir un mundo de amenazas en mejores oportunidades para la industria en el futuro.
Dos de los temas que captaron la atención de los asistentes fueron por un lado las presentaciones de  Amandine Verez, Amadeus Latin America Head of Sales Engineering, enfocada en las últimas tecnologías de Amadeus para la venta cruzada, con el objetivo de generar un negocio más rentable para las agencias de viajes, y por otra parte, el panel presentado por Leandro Bonfranceschi, Amadeus Latin America Head of Business Development for Payment and Travel Intelligence, en conjunto con Natalia Hermida, Amadeus Global Head of Pre-Sales and Consulting for Travel Intelligence, sobre la evolución del BIG DATA en Amadeus y la forma en que esa información inteligente ha contribuido a mejorar el negocio de algunas agencias de viajes globales y de América Latina.
“Estar cada vez más cerca de nuestros clientes y líderes de la industria para intercambiar puntos de vista, casos de éxito y tendencias es esencial para construir juntos el futuro de los viajes en la región”,  comentó Joost Schuring, Vicepresidente de Amadeus para Latinoamérica y el Caribe. “En Amadeus trabajamos constantemente para conectar a nuestros socios, proveedores y clientes, para que éstos  puedan ofrecer el mejor servicio a sus viajeros, apoyándose también en nuestras soluciones de gestión para administrar y optimizar la operación de cada uno de sus negocios. Entendemos que estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas es sumamente importante para brindar un servicio que se ajuste a las necesidades de los viajeros de ahora y del futuro”.


4 de abril de 2016.- Openet, líder global en sistemas de soporte de negocios en tiempo real (BSS por sus siglas en inglés) para proveedores de servicios de comunicaciones, anunció hoy la disponibilidad gratuita de su software VNF Lifecycle Manager. La misma, llamada Weaver, puede ser utilizada por operadores, integradores de sistemas y vendors de VNF/NFV como una edición comunitaria.
- La edición Community de VNF Lifecylce Manager WeaverTM ya está disponible para su descarga.
NFV verá la necesidad de gestionar soluciones de calidad a través de sistemas distribuidos a gran escala. Estas soluciones multi-vendor también contarán con una rápida evaluación de las características y funciones en servicios VNF que conducen a una importante complejidad operativa. Weaver ayuda a reducir esa complejidad.
Weaver trabaja para actualizar software y/o configuraciones dentro de las VM (virtual machines) existentes, en lugar de la simple creación de nuevas instancias de VM. Esto es clave para soportar una gestión eficiente de VNF en-servicio, y reduce enormemente el tiempo operativo y la complejidad. Los desarrollos que gestionan VNFs sólo a nivel VM operan con un control grueso y puntos ciegos significativos. Weaver, en cambio, provee un control superior y minucioso y visibilidad por sobre VNFs, resultando en un desarrollo no solamente más rápido sino también más robusto y con menor margen de error.
Michael O’Sullivan, Ingeniero GVP de Openet, dijo: “Nuestro objetivo con Weaver es conducir la adopción de NFV dentro de la comunidad de operadores, y desde nuestro anuncio hemos tenido una respuesta muy positiva. Para los operadores, gestionar múltiples VNFs de diferentes vendors utilizando VNF a medida es complejo, y bajo ningún punto de vista rentable. Soluciones como Weaver pueden ayudarlos de manera exitosa a gestionarlos a gran escala, evitando las posibles dependencias de un proveedor.


Buenos Aires, Argentina, 4 de abril de 2016 – Las empresas que procuran conectarse a  Microsoft Office 365 a través de Azure ExpressRoute, para satisfacer sus necesidades de productividad, colaboración y almacenamiento, a partir de ahora podrán hacerlo mediante Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT). Las soluciones Cloud Connect de Level 3 y Microsoft Azure ExpressRoute para Office 365 proveen a las empresas una conexión de red privada, segura y confiable a Office 365, ofreciéndoles un mejor desempeño para las conexiones realizadas a través de la Internet pública. Con ExpressRoute para Office 365 las empresas tendrán un acceso completo al servicio Office 365, que incluye Exchange Online, aplicaciones de red Office, Skype para Business Online, OneDrive para Empresas y SharePoint Online en toda la red global de Level 3.
Hechos Clave:
- Level 3 ofrece conectividad Ethernet de punto a punto, así como IP-VP de cualquier punto a cualquier punto (any-to-any), a Azure y Office 365, brindándole a las empresas la capacidad de escoger la arquitectura de red adecuada para satisfacer sus necesidades operativas.
- En cada interfaz de red a red IP-VPN de Level 3-ExpressRoute, Level 3 ha emplazado una puerta de enlace (Gateway) de seguridad basada en la red, que no sólo ejecuta la traducción de la dirección de red requerida por Microsoft, sino que también provee una plataforma de firewall a nivel del operador (carrier-grade) para amplificar la conexión segura a la VPN, minimizando al mismo tiempo la latencia.
- Level 3 ofrece conectividad global a Microsoft Azure y Office 365 a través de los siguientes data centers de Microsoft: Ámsterdam, Chicago, Dallas, Londres, Seattle, Silicon Valley y Washington, D.C.

No hay comentarios.: