04 abril 2016

Anuncios oficiales de Empresas: del 28 de marzo al 1 de abril


Temas de la semana: Lagash impulsa Internet de las Cosas en Latinoamérica; Blister Pack y Allianz realizaron el viaje de negocios Orlando-Miami 2016; Honeywell anuncia alianza estratégica con BGH Tech Partner; ViewSonic Anuncia Alianza con BestWave para Entregar Soluciones “Do-It-Yoursef” de Señalización Digital; Mercado Libre firma convenio de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires; Los premios “Infor Excellence in Action” 2016 abren sus nominaciones; TelexTorage recibe distinción de Kaspersky; Quantum Tecnología afianza su participación regional; Ticketbis alcanza los 85 millones de euros de facturación en 2015; Grupo Inworx designa a Lautaro Mon como nuevo Chief Commercial Officer; Red Hat alcanza los USD 2B de ganancias en su último año fiscal; Frost & Sullivan reconoce a Blue Coat Systems.




Buenos Aires 30 de marzo de 2016 .- Lagash, compañía de innovación en software, selló una alianza estratégica con la firma iBot Control Systems Inc. para el desarrollo de proyectos en IOT (Internet of Things) en Latinoamérica “Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que se abren a partir de este acuerdo; la tecnología de iBot nos permitirá brindar a nuestros clientes soluciones end to end de IOT, cubriendo la primer milla (sensores, hardware) que hasta hoy nos faltaba”, afirmó Federico García, VP Sales & Marketing de Lagash.

- A partir de una alianza con iBot Control System, Lagash, partner estratégico de Microsoft, comenzará a desarrollar proyectos de Internet de las Cosas para sus clientes de la región. Con esta alianza Lagash ofrecerá soluciones de vanguardia sobre Microsoft Azure.

“La consultora IDC estima que para 2020 habrá más de 28 billones de dispositivos conectados a Internet. Internet de las Cosas habilitará nuevos escenarios y extenderá la frontera de lo que hasta hoy era posible realizar. A través de esta alianza asumimos el desafío de acercar a las compañías de Latinoamérica soluciones de vanguardia que soporten la integridad de los datos en tiempo real sobre Microsoft Azure”, agregó Diego González, CTO de Lagash.

Esto incluye soluciones para todo tipo de clientes y en diversos escenarios, por ejemplo: control de presencia de operarios en posiciones críticas (geolocalización), control inteligente de activos (continuidad operativa y seguridad), monitoreo de variables climatológicas en el territorio, tracking georeferenciado de objetos, registro en tiempo real de parámetros en equipos industriales, seguimiento al comportamiento de consumidores en determinados espacios físicos, entre otros.

“Para iBot es muy importante contar con un socio local como Lagash; tiene pasión por la tecnología, sólidos conocimientos y una trayectoria que nos permiten proyectar un fuerte crecimiento en los negocios vinculados a IOT en la región”, comentó Ravi Subramanyam, CEO de iBot.

Por su parte, Pablo Fernandes, Director de la unidad de negocio de Nube y Empresa para Microsoft Argentina y Uruguay señaló que “En la era de la explosión de datos las empresas que cuenten con una estrategia de IoT serán las que logren mayor crecimiento. Lagash es un partner estratégico de Microsoft en el país y en Latinoamérica, ya que cuenta con conocimiento y capacidad para llevar adelante proyectos de IoT basados en Microsoft Azure con un equipo de profesionales preparado para afrontar estos desafíos. Confiamos en que esta alianza que ha realizado con iBot permita dar un fuerte impulso a las iniciativas de Internet de las Cosas que ya se vislumbran en el mercado”.

Lagash es una compañía con 15 años de trayectoria ideando, desarrollando e implementando soluciones tecnológicas, innovadoras que opera en América Latina y EEUU. Entre sus áreas de competencia se encuentran la automatización de procesos, la construcción de portales y especialmente tableros de comando para el monitoreo en tiempo real de los negocios, plataformas de relacionamiento con clientes, integración y migración de sistemas, diseños de arquitectura de software y experiencias de usuario, aplicaciones móviles, consultoría en Big Data y en estrategias de Cloud Computing.





Buenos Aires, 31 de Marzo de 2016. Blister Pack, empresa de servicios creada por Garantías Extendidas y Allianz, anunciaron que se realizó con éxito el viaje de negocios Orlando-Miami 2016.

Blister Pack junto a Allianz, convocó a sus clientes en un viaje de negocios para presentar el plan 2016 y los lanzamientos del año, entre los que se destacan: Pack Life, la cobertura para vida y accidentes personales, Blister Gold, que brinda 4 coberturas en 1 (Pack Hogar, Pack Celular, Pack Bolso y Pack Life) y una novedosa propuesta de cotizar seguros para el automóvil llamada “Auto Pack”.

El evento se realizó entre los días 14 y 21 de Marzo en los hoteles Hard Rock Universal Orlando y Fontainbleau de la ciudad de Miami. Hubo más de 45 participantes en el encuentro, representantes de las siguientes empresas: Abel Lombardi, Aloise, Bringeri, Casa Silvia Cento, Ciudad Moto, Compumundo, Fava Hnos, Fravega, Garbarino, Genesio,Grupo Marquez, Lekator, Grupo Marquez Servitec 9 de Julio, Luciana Hogar, Matias Muebles, Maxi Hogar, Megatone, Mobilar, Musimundo, Nueva Mueblerías Avenida, Pardo, PCBOX, Grupo Núcleo, Previsora del Paraná, San Miguel Center, Saturno Hogar y Sen Sei.

“En este nuevo encuentro hemos presentado los desarrollos comerciales implementados en 2015, así como el plan anual 2016. También hemos mostrado nuestra historia como empresa y las distintas alternativas de negocios para el mercado retail,” explicó Sebastián Larrea, Presidente de Blister Pack, y destacó: “Poder realizar el evento en un lugar maravilloso y compartir nuestras ideas y objetivos para el año, como así también las experiencias y buenas prácticas logradas con nuestros clientes, fue espectacular. La interacción y la relación humana son pilares claves en nuestra compañía. Este tipo de encuentros son fundamentales para entender las necesidades en los distintos mercados y diseñar juntos soluciones con nuestros colaboradores y partners.” 

“El foco del viaje de negocios a Orlando-Miami 2016 estuvo puesto en que cada uno de los participantes pueda llevarse nuestro plan de negocios anual y nuevas propuestas con productos y servicios que comenzaremos a comercializar en lo inmediato, como Pack Life, nuestra cobertura para vida y accidentes personales, nuestro “Blister Gold” que brinda 4 coberturas en 1 (Pack Hogar, Pack Celular, Pack Bolso y Pack Life) y nuestra novedosa propuesta de cotizar seguros para el automóvil con “Auto Pack”. Buscamos también afianzar las relaciones existentes y proyectar nuevos negocios y servicios junto a nuestros clientes,” dijo Gabriel Depascual, Gerente Comercial de Blister Pack, y agregó: “Nuestro balance es muy positivo, hemos vuelto a recibir de cada uno de los participantes el mejor de los elogios. Queremos agradecer también al equipo de Allianz que nos acompañó, para darle un cierre muy especial a nuestro evento.”

“En nuestro encuentro se presentó la sólida posición de Allianz tanto a nivel mundial como local, compañía que nos respalda y acompaña en este ambicioso proyecto, así como los logros que se han alcanzado con Blister Pack durante 2015 y lo que pretendemos consolidar para 2016 junto a todos nuestros clientes,” resumió Gabriel Depascual.

“Somos socios estratégicos de Blister Pack y como compañía líder de seguros, brindamos nuestro respaldo, solidez y compromiso para consolidar y expandir este negocio, invitando a todos los participantes del encuentro a sumarse al desafío de lograr los objetivos para este 2016,” afirmó Bernd Valtingojer, CEO de Allianz Argentina. 

“Estamos muy contentos con la realización de este viaje. Se ha logrado una comunicación extraordinaria entre los dueños de los retails y hemos planteado nuevas metodologías de mejora de los negocios superadoras, pero tengo que destacar que lo más importante, también, fue consolidar un vínculo humano que se desarrollará en el tiempo,” concluyó Sebastián Larrea.
​​




Buenos Aires, 31 de marzo de 2016 - Honeywell, compañía especializada en productos de automatización y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, hogares e industria, turbocompresores y materiales de altas prestaciones, anunció la alianza estratégica con BGH Tech Partner, unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH.

- Honeywell se une a BGH Tech Partner como socios estratégicos para la venta y distribución de productos HSPS en el mercado local.

A partir de esta alianza, BGH Tech Partner se convierte en distribuidor oficial de los productos Honeywell Sensing and Productivity Solutions (HSPS), que incluyen lectores de códigos de barra, lectores para captura de datos y transmisión de datos, impresoras y RFID. Todos estos productos serán vendidos a través de los canales asociados a BGH Tech Partner.

La línea HSPS de Honeywell es líder en todo el mundo gracias a su gran precisión y durabilidad que mejora la eficiencia, aumenta la productividad operativa y mejora las capacidades de servicio a los clientes de todas las industrias: salud, retail, logística, aeronáutica, minería, química, entre otras.

BGH Tech Partner, a través de esta alianza, amplía su portfolio de soluciones y servicios profesionales disponibles, así como también abre un nuevo campo de oportunidades de negocio para todo el ecosistema de partners.

“BGH Tech Partner es para nosotros uno de los referentes más importantes y de larga trayectoria en el mercado de tecnología de Argentina, es por eso que para nosotros esta alianza es nuestra estrategia para crecer a nivel local.” Carlos Mangione, Channel Manager Honeywell Cono Sur.

“Con esta alianza completamos el portfolio con un proveedor de nivel mundial, le damos oportunidad de crecimiento y desarrollo a nuestra red de canales y con ellos alcanzamos clientes de industrias en los que no teníamos presencia.” Gerardo Coronel, VP de Sales and Services de BGH Tech Partner para Latam Sur.





LAS VEGAS (Marzo, 2016) – ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, anuncia su alianza con BestWave, empresa pionera en la industria del software de cartelería digital para entregar soluciones “Do-It-Yourself” (Hazlo tú mismo). La premiada línea de pantallas comerciales de ViewSonic, y el software de Best Wave forman un paquete completo de señalización digital capaz de ser configurado y administrado por cualquier persona. - Ahora todos pueden crear y administrar impresionante letreros digitales con DisplayIt!Xpress.

DisplayIt!Xpress ofrece una interface sencilla para administrar a un número virtualmente ilimitado de letreros digitales. Su compatibilidad con reproductores multimedia de Windows y Android permite el poder incorporar una gran variedad de opciones de hardware, con la escalabilidad para una fácil expansión. Asequible y de uso amigable, DisplayIt!Xpress impulsa la señalización digital a clientes de todo tipo, desde PYMEs y corporaciones, hasta institutos académicos y organizaciones gubernamentales.

“Al asociarse con Best Wave, ViewSonic ahora ofrece soluciones combinadas de hardware y software para satisfacer cualquier necesidad de señalización digital,” dijo Mike Holstein, vicepresidente de desarrollo de negocios y tecnologías emergentes de ViewSonic Americas. “Nuestra extensa línea de productos de visualización, junto con este software innovador, brinda a un número mayor de consumidores la capacidad de entregar mensajería digital de primera clase.”                                                                                                

"DisplayIt!Xpress es bastante fácil de utilizar, pero posee características avanzadas para acomodar las aplicaciones más complejas de señalización," comentó John Glitsos, presidente y fundador  de Best Wave. "La alianza con ViewSonic une nuestro software con tecnología líder de visualización, y hace que la señalización digital sea más accesible que nunca para organizaciones de cualquier tipo y tamaño."

Al ser creado para cumplir con las demandas del mercado “Do-It-Yourself” de señalización digital, DisplayIt!Xpress elimina la necesidad de soporte expansivo de TI, recursos de marketing o altos costos por servicio de diseño”. Entrega a los usuarios todo lo que ellos necesitan para desarrollar cartelería digital impresionante, sin tener que utilizar herramientas complicadas para la creación de contenido nuevo, y sin importar el nivel de conocimiento o experiencia técnica.

DisplayIt!Xpress soporta los formatos multimedia más comunes. Cualquier persona puede construir un playlist en segundos con contenido existente, o crear nuevas presentaciones con PowerPoint y otras aplicaciones conocidas. Cuenta con widgets opcionales en pantalla incluyendo reloj, calendario, clima y desplazamiento de texto o búsqueda RSS. Actualizaciones de contenido pueden ser entregadas por redes LAN, WAN, folder compartidos, almacenamiento en la nube o memorias USB.






Buenos Aires, 29 de marzo de 2016.- Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, para facilitar el cumplimiento de las funciones del organismo en investigaciones de hechos ilegales de terceros que requieran evidencia digital y realizar actividades de capacitación mutuas, entre otras cosas. Por este convenio, Mercado Libre se compromete a colaborar y cooperar con el Ministerio Público Fiscal de diversas maneras para lograr la mayor eficiencia en las investigaciones en el marco del cumplimiento de la normativa vigente y aunar  esfuerzos en la lucha contra actividades ilícitas y/o en contravención que terceros pudieran realizar a través del sitio.

Según el Convenio firmado, Mercado Libre pone a disposición un protocolo sobre requerimientos de información y conservación de datos y un procedimiento para  recibir los requerimientos de información del Ministerio Público o del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

“Hace más de 16 años Mercado Libre logró democratizar el comercio y hacer que los mercados en los que tiene presencia sean más eficientes y que las personas puedan comprar y vender en igualdad de condiciones sin importar las distancias geográficas. Somos una empresa generadora y multiplicadora de empleos y de desarrollo para todas las economías donde operamos. Por este motivo y con este acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, potenciamos el trabajo  que venimos realizando en pos de un comercio electrónico que asegure a nuestra comunidad de usuarios una plataforma transparente y segura que les permita operar con confianza apegados a los valores y a las leyes de cada país” comentó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre.

“La colaboración de una empresa argentina de la talla de Mercado Libre a través de la firma de este acuerdo potenciará los esfuerzos de la Fiscalía que requieren del apoyo de diferentes actores para proveer una comunidad más segura y justa”, aseguró el Dr. Luis Cevasco, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.






Buenos Aires, 30 de Marzo de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que ya están abiertas las nominaciones para el reconocimiento de “Infor Excellence in Action Awards” 2016.  Este galardón reconoce a los clientes que impulsan la innovación y muestran resultados excepcionales en su performance del negocio luego de implementar las soluciones y servicios Infor. Los ganadores se anunciarán durante Inforum 2016, la conferencia anual de usuarios que tendrá lugar en julio, en la ciudad de Nueva York.

- Los logros destacados de los clientes serán reconocidos durante Inforum 2016.

“Infor Excellence in Action Awards brinda una plataforma que nos permite reconocer formalmente el gran trabajo que nuestros clientes hacen de las soluciones Infor, para lograr la excelencia dentro de sus organizaciones, en forma única e innovadora,” comenta Stephan Scholl, presidente de Infor. “El foco de Inforum es mostrar a los asistentes el futuro de la tecnología empresarial, y lo que se puede lograr con soluciones innovadoras. Es la plataforma perfecta para felicitar a las organizaciones líderes que van más allá de sus límites y logran beneficios poniendo a la tecnología en el centro del negocio.”

El reconocimiento identifica a los clientes que lograron excelencia en diversas operaciones de su negocio.  Este año las categorías incluyen: Excelencia Financiera, Excelencia Operacional. Excelencia con Empleados, Excelencia con Clientes, Innovación y Transformación.

Cada candidato será evaluado por un panel de expertos de las soluciones de Infor y de la industria, basándose en los alcances de la mejora, los beneficios cuantificables en el negocio, foco en el cliente y satisfacción, uso de la tecnología e innovación. Considerando las aplicaciones, los jueces seleccionarán el Cliente del Año, que reconoce a la empresa que demuestre logros en todas las áreas.

El vencimiento para que los clientes se suscriban es el 20 de mayo, 2016. Los nominados deben ser clientes de Infor que hayan logrado sus metas y proyectos a partir de 2014. Los ganadores recibirán un registro para Inforum 2016, reconocimiento formal en el escenario principal durante el evento, y promoción en el website de Infor.







Buenos Aires, 30 de marzo de 2016.- TelexTorage, empresa líder en la comercialización de soluciones de almacenamiento, recuperación y seguridad de la información anunció que fue premiada por la empresa Kaspersky al haber obtenido la venta más importante en la categoría nuevos negocios.

- La compañía recibió el premio por haber obtenido la venta más importante de Latinoamérica en la categoría nuevos negocios.

"Una de las claves de nuestra compañía es escuchar a nuestros clientes, comprender sus necesidades, para luego ofrecer la solución que mejor se adapta a sus requerimientos. Cuando hace un par de años anunciamos la disponibilidad de las soluciones de Kaspersky, empresa líder en materia de seguridad, significó un nuevo paso en línea con nuestra estrategia de ofrecer nuevas soluciones para las cambiantes necesidades de las empresas y que puedan tener toda la confianza para proteger y resguardar su información,” afirmó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y subrayó: “Cuando nos comprometemos con una empresa en comercializar sus soluciones tiene esta doble convicción, por un lado dar respuesta al mercado y por otro demostrar a nuestros vendors que tenemos el know how y el potencial de ventas que están buscando para imponerse en los distintos segmentos e industrias. La obtención de esta distinción es una muestra de ello, y estamos orgullosos de este nuevo premio que quiero compartir con todo el equipo de nuestra compañía que día a día hace posible estos nuevos éxitos.”

“Cuando elegimos a TelexTorage para comercializar nuestras soluciones, nos basamos en su  prestigio y en los años que tienen en el mercado argentino. Hoy podemos reafirmar que la alianza generada nos dio excelentes resultados,” sostuvo Andrea Fernandez, Regional Sales Manager, South Latin America de Kaspersky Lab.  

“La distinción de Kaspersky obtenida por TelexTorage es parte de un conjunto de acciones que venimos realizando en sintonía fina y de un profundo trabajo en equipo, en donde hemos definido una estrategia y sobre todo una forma audaz de impulsar y desarrollar el plan de negocios de manera muy planificada," dijo Mariano Denaro y agregó: “Por ejemplo, en el último semestre podemos destacar la presentación de las nuevas soluciones de seguridad para empresas, hemos participado junto a Kaspersky en el VMware Forum 2015 y también en el congreso anual de seguridad de la información más importante de la región, Segurinfo 2016. Este premio nos posiciona como el canal más importante de la marca en la región.”

“Para Kaspersky Lab es muy importante el nivel de soporte que TelexTorage brinda a nuestros clientes finales, ya que es un sinónimo de excelencia basado en la calidad del servicio y el nivel de experticia que TelexTorage le transmite a nuestros clientes finales, lo cual es una característica clave que nosotros en Kaspersky Lab exigimos de nuestros canales que nos representan localmente y apoyan a nuestros clientes para estar protegidos contra las constantes amenazas de malware que merodean en internet y que afectan a millones de usuarios día a día,” dijo para finalizar Jorge A. Peña, Premiun Channel Sales Account Manager, South of the Americas de Kaspersky Lab.








Del 8 al 11 de marzo, en el Westin Lima Hotel & Convention Center, de Lima, Perú, se realizó la edición 2016 de la Conferencia FTTH LATAM, una de las convenciones más importantes de la región en materia de telecomunicaciones, donde se dieron cita los principales fabricantes de equipos FTTH, proveedores de soluciones, compañías independientes de telecomunicaciones, y otros proveedores de banda ancha presentes en América Latina.

- El fabricante de dispositivos activos y pasivos de conectividad para redes de cobre y fibra óptica para el mercado de telecomunicaciones participó de la Conferencia FTTH LATAM 2016, como parte de su estrategia de expansión y posicionamiento regional.

Quantum Tecnología, fabricante de dispositivos activos y pasivos de conectividad para redes de cobre y fibra óptica, fue una de las empresas destacadas en el evento, en el que participó con un amplio stand donde presentó su gama de dispositivos para redes de acceso y de distribución de FO, orientadas al mercado regional de telecomunicaciones.

La participación de la compañía en la feria responde a su política de expansión y posicionamiento regional y, particularmente, de un mercado en constante desarrollo como el de Perú. “Queremos acompañar a las empresas locales en sus proyectos de actualización tecnológica y de expansión”, enfatizó Ricardo Muñoz Mur, Business Development Manager. “Se han realizado varios despliegues de FTTH en Argentina, con una participación integral en los mismos, y queremos llevar este tipo de soluciones y nuestra experiencia a otros países de la región”, concluyó.

Por su parte, Rosana Román, Directora Comercial para Latam y Francia de la firma, se mostró muy satisfecha con la repercusión que tuvo la participación de Quantum en el FTTH LATAM 2016 y señaló que es parte de la estrategia de la empresa seguir fortaleciendo la marca en Perú y en el resto de América Latina.

La Conferencia contó, entre otros, con la participación de José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, y Luis Montes Bazalar, Secretario Técnico, Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, como representantes del Gobierno Nacional Peruano.





El portal de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación que ronda los 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014. El impulso de ese resultado ya se nota en los primeros meses del año y febrero ha registrado el récord histórico de la compañía en número de transacciones e ingresos. La empresa ya lleva operando en el mercado argentino 4 años y recogiendo los frutos de su presencia internacional que, a día de hoy, abarca más de 40 países. 

- Latinoamérica se consolida un año más como región clave para la compañía con más del 30% de la facturación global
- Aumentan en un 40% las ventas a través de dispositivos móviles
- La estrategia de 2016 se enfocará a partnerships y países de Oriente Medio

“Nos enorgullece sobremanera presentar unos resultados tan satisfactorios en nuestro quinto año de actividad, una barrera psicológica muy importante para cualquier startup, y es especialmente significativo que sigamos creciendo de manera relevante en países maduros como Argentina o Reino Unido ya que  indica que el modelo de negocio tiene mucho recorrido por delante”, afirma Jon Uriarte, Ceo y Co-founder de Ticketbis. “Argentina, por ejemplo, ha tenido un crecimiento espectacular, siendo el segundo país por facturación a nivel mundial”, añade Uriarte.                                                                

América mantiene su posición clave para la plataforma con ingresos que representan más del 34% del total. Argentina, México y Brasil, por este orden, fueron los principales países dentro de la región y se espera que en 2016 continúen liderando la actividad de la empresa española en la zona. Mientras, aproximadamente el 50% de la facturación procede de EMEA (Europe, Middle East and Africa) con Reino Unido, España e Italia a la cabeza. El rendimiento de los países de la región APAC (Asia y Pacífico) se consolida con más de un 13% de la facturación del grupo y Ticketbis espera que países como Japón cobren más y más peso en la facturación futura gracias a fichajes clave en el equipo japonés.

2015 es un año particularmente positivo para la versión móvil de Ticketbis cuyo tráfico a nivel global ya supera el 50% del total.Además, la conversión de dispositivos móviles ha mejorado significativamente aumentando un 40% respecto a 2014. Un año más la compañía presenta unos resultados que demuestran su buena salud y se sitúa como una de las apuestas más seguras para inversores.Hasta el momento la empresa ha obtenido 14 millones de euros en financiación y espera cerrar una nueva ronda en 2016.

Ventas internacionales
Un 28% de los usuarios de Ticketbis compró entradas para asistir a eventos que se celebraban fuera de su país. La agresiva estrategia de expansión internacional llevada a cabo por Ticketbis facilita el acceso a eventos de todo el mundo y es una de las principales ventajas competitivas de la compañía. El peso de las ventas internacionales en el total de la facturación global ha subido un 22% en relación al año anterior. Concretamente, en Argentina esta cifra ha crecido un 170% más sobre todo gracias a la gran afluencia de argentinos a los encuentros de Copa América.

Los eventos en el extranjero más vendidos en Ticketbis Argentina en 2015 fueron los partidos de la selección en Copa América, el concierto de Rolling Stones en Chile y la Final/Tercer puesto del Mundial de Clubes.






Buenos Aires - 28 de marzo 2016 . Grupo Inworx, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras que permiten a sus clientes gestionar el negocio de manera rentable, productiva y eficiente, anunció el nombramiento de Lautaro Mon como nuevo Chief Commercial Officer (CCO), teniendo a su cargo las áreas de Ventas, Estrategia, Marketing y Propuesta de Valor a Clientes.

- El ejecutivo tendrá a su cargo el liderazgo de la nueva estructura organizacional de la compañía.

Mon tendrá a su cargo el liderazgo de la nueva estructura organizacional de Grupo Inworx creada con el objetivo de incrementar el valor entregado a sus clientes.  Además, será responsable de consolidar las operaciones comerciales del amplio portfolio de productos y servicios de la compañía en Latinoamérica.

El ejecutivo se ha desempeñado como Director General en Smartix -la solución de software como servicio (SaaS) desarrollada por Grupo Inworx que recientemente superó las 2 millones de pólizas emitidas-, cargo que continuará ejerciendo sumado a sus nuevas responsabilidades.

"Es un honor y una gran satisfacción para mi poder ocupar este lugar en la compañía y seguir trabajando para lograr un servicio de excelencia para todos nuestros clientes. Mi tarea será liderar un equipo que permita consolidar el posicionamiento de Grupo Inworx en América Latina, ofreciendo propuestas de valor agregado apuntadas especialmente a cada segmento del mercado", destacó Lautaro Mon.

Previo a formar parte del equipo de Grupo Inworx, Lautaro Mon ocupó diversas posiciones para la región de Latinoamérica en Royal & Sun Alliance. Mon es Ingeniero en Sistemas por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y posee estudios de postgrado realizados en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).






Argentina, Marzo 2016 - Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder global de soluciones de software de código abierto para empresas, anunció los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal y de su ejercicio fiscal 2016 finalizado el 29 de febrero de 2016.

- Los ingresos registrados en el ejercicio fiscal fueron de USD 2.050 millones, que representan un incremento interanual del 15%, o del 21% en moneda constante.
- Los ingresos por suscripciones fueron de USD 1.800 millones, que representan un crecimiento interanual del 16%, o del 22% en moneda constante.
- Los ingresos relacionados con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes fueron de USD 323 millones, lo que representa un aumento interanual del 37%, o del 46% en moneda constante.
- El flujo de fondos operativo del cuarto trimestre fue de USD 247 millones, que equivale a un aumento interanual del 14%; el flujo de fondos operativo del ejercicio fiscal completo fue de USD 716 millones, que representa un incremento interanual del 15%.
- El saldo de ingresos diferidos al cierre del ejercicio fue de USD 1.720 millones, que equivale a un aumento interanual del 16%.

“Los sólidos resultados obtenidos son consecuencia de la adopción cada vez mayor de infraestructuras de nube híbrida y tecnologías open source por parte de las empresas. Este cuarto trimestre marcó el 56º trimestre consecutivo de crecimiento en los ingresos, haciendo posible que Red Hat lograra el primer ejercicio fiscal en superar los USD 2.000 millones de ingresos totales”, señaló Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat. “Los clientes buscan tecnologías que modernicen el desarrollo, la implementación y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones en entornos de nube híbrida. Muchos confían en que Red Hat les proporcione tanto las plataformas de infraestructura como las de desarrollo de aplicaciones para ejecutar sus aplicaciones empresariales de manera uniforme y fiable en entornos físicos, virtuales, de nube privada y nube pública.”

“El cuarto trimestre representó un sólido cierre del ejercicio con resultados que excedieron los pronósticos. Mantuvimos un alto nivel de ejecución durante todo el ejercicio lo que contribuyó a un crecimiento de los ingresos en moneda constante superior al 20%. Este desempeño también impulsó una cartera de órdenes pendientes récord de USD 2.130 millones en dólares estadounidenses, lo que representa un aumento interanual del 15% y nos brinda una visibilidad muy valiosa de los ingresos futuros”, dijo Frank Calderoni, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Director de Finanzas de Red Hat. “Esta pujante situación de la empresa también generó un flujo de fondos anual sin precedentes de USD 716 millones, equivalente a un incremento del 15% y señala el 5º año consecutivo con un margen de flujos de fondos operativos próximo al 35%.”






BUENOS AIRES, 28 de marzo de 2016: Tomando como base su reciente análisis del mercado forense de seguridad de redes, Frost & Sullivan ha reconocido a Blue Coat Systems, Inc., con su premio Global Frost & Sullivan Market Leadership Award 2016 en reconocimiento por conquistar la mayor cuota de mercado en esta industria. Según Frost & Sullivan, en 2015 Blue Coat alcanzó el 14% de cuota del mercado de análisis forense de seguridad de redes, estimado en más de 1000 millones de dólares, convirtiéndose en el líder del mercado.

- La potente solución de detección de incidentes y seguridad de redes de Blue Coat permite a la compañía capturar la mayor cuota de mercado.

La oferta de análisis de seguridad de Blue Coat presenta una propuesta integrada que incluye análisis de paquetes, recopilación de metadatos, una completa detección de amenazas e inspección de archivos desconocidos. La combinación de análisis y conocimiento de amenazas, la inspección de paquetes y la visibilidad de red, ofrece una potente plataforma de detección de incidentes y de análisis forense de seguridad de redes que ha adquirido popularidad muy rápidamente.

“Blue Coat Security Analytics, incluye la detección de incidentes, rendimiento de red, integración de Sandbox, inspección profunda de paquetes y análisis forense de seguridad de redes, integrados dentro de la misma solución”, afirma Chris Kissel, analista de industria de Frost & Sullivan. “La integración de tecnologías ayuda a los equipos de respuesta ante incidentes a establecer un “sistema de registro” utilizando una captura de tráfico completo y la reproducción de las capacidades para mejorar la resolución de incidentes y análisis forense”. Adicionalmente, los Servicios de la Red de Inteligencia Global de Blue Coat mejoran la calidad y la profundidad de la metadata que los datos analíticos de seguridad marcaron, a partir de la investigación forense de seguridad de red.

“Para Blue Coat es un honor ser reconocido con el Frost & Sullivan 2016 Global Leadership Award en el mercado de análisis forense de seguridad”, comentó Alan Hall, director de marketing de producto para análisis de seguridad de Blue Coat Systems. “A medida que la noción tradicional de perímetro de red se ha expandido, así también lo ha hecho la superficie de ataque. En la actualidad hay un sinfín de puntos de entrada para los ataques cibernéticos. La misión de Blue Coat es ofrecer a las empresas un mecanismo no sólo para bloquear los ataques antes de que ocurran, sino también hacer un seguimiento, responder y mitigar los ataques que se produzcan. El análisis forense de red ofrecido por Blue Coat Security Analytics, es un componente clave para proteger a nuestros clientes y ayudarles a reducir los riesgos”.

Básicamente, Blue Coat Security Analytics se centra en identificar la causa principal de un incidente de seguridad, tanto en el momento en el que se está produciendo como en una investigación forense. La solución utiliza una combinación de inspección de paquetes, servicios de información y metadatos para determinar la gravedad de una potencial amenaza. Blue Coat Intelligence Services ofrece una detección de malware en tiempo real a lo largo de la Web, correos y archivos de protocolos, incorporando URL y reputación de archivos mediante la consulta automática a la Blue Coat Global Intelligence Network (GIN) para disponer de información actualizada de la amenaza. La solución también aprovecha el Blue Coat Malware Analysis para activar y analizar archivos desconocidos, establecer riesgos y calificar en segundos las amenazas, así como establecer comunicaciones bidireccionales con otras plataformas de seguridad para enriquecer e indexar metadatos. 

 “A diferencia de otros competidores que a menudo sólo utilizan los encabezados de los paquetes y los metadatos para una visibilidad de los potenciales incidentes de seguridad, Blue Coat Security Analytics busca fortalecer a los profesionales de seguridad con la captura de paquetes completos, la indexación y el análisis de paquetes para ofrecer la máxima resolución en una investigación forense”, explica Kissel. “Mientras que la mayoría de la información presente en las cabeceras de los paquetes es necesaria para dirigir el paquete en Internet y pasar el tráfico a través de los servidores Web, la granularidad a nivel de byte de los paquetes de los datos proporciona una seguimiento forense de lo que exactamente ha sucedido antes, durante y después de un incidente de seguridad”.

Más aun, Blue Coat Security Analytics puede ser instalado tanto como dispositivo de hardware en la red “on-premises” o estar incluido como dispositivo virtual VMware, software y conexión directa o como módulos de almacenamiento del área de red de almacenamiento, que puede escalar hasta petabytes de almacenamiento para ventanas de captura extendidas. Para localizaciones remotas se pueden implementar sensores virtuales. El Security Analytics Central Manager puede ser utilizado para incorporar dispositivos, sensores y máquinas virtuales. Con la reciente compra de Elastica, Blue Coat ofrece visibilidad y seguridad de aplicaciones cloud que complementa Security Analytics.

El Security Analytics Central Manager es también el motor lógico de la solución para las investigaciones forenses en todo el sistema. Las búsquedas directas o agregadas se originan desde el Central Manager hacia los dispositivos de captura distribuidos. Los grupos de activos pueden ser asignados manualmente, creados por el Central Manager, o por los directorios activos pueden ser transferidos para determinar grupos de acceso. Controles de acceso  basados en roles pueden utilizarse para determinar cómo aplicar las reglas de acceso de usuarios.

El premio a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconoce a empresas pertenecientes a muy distintos mercados mundiales y regionales por su excepcional logro en áreas tales como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de producto. Los analistas de la industria comparan a los distintos participantes del mercado y miden la ejecución a través de entrevistas en profundidad, análisis y una exhaustiva investigación.

No hay comentarios.: