05 marzo 2016

#Review – LG G4, el mejor smartphone para el fotógrafo profesional

Arrancamos la revisión explicando antes que nada el titulo como para no entrar en discusión con nadie. Hay muchos y muy buenos smartphones que cuentan con excelentes cámaras; solo que ninguno hasta el momento integra posibilidades de capturar fotos de modo no automático con funciones profesionales. Con lo cual el G4 es sin duda el mejor smartphone para el fotógrafo profesional que no sale todo el día con su cámara reflex a la calle; pero que le gustaría hacerlo. Y de esta manera si bien no es una cámara profesional va poder tomar fotos de forma manual sin problemas gracias a todas las funciones que el equipo trae adosadas. Aclarado el punto sigamos con el informe.






Breve intro del equipo
Si tenemos que definir al G4 de forma breve, podemos decir que el mismo cuenta con excelentes características técnicas; muy buen formato; cámara ideal; pantalla con resolución magnifica; rapidez y fluidez constante; y quizás otro de los puntos que mas va a gustar es su autonomía.

Diseño del equipo:
El LG G4 está disponible en cuero genuino (trabajado a mano), en 2 colores distintos (marrón y negro). El smartphone se define por su diseño Slim Arc, visible en todo el teléfono, y se destaca por una pantalla con una ligera curvatura. Más que ser una forma de diseño, Slim Arc brinda un 20% más de durabilidad, en comparación con los smartphones estándares, para caídas, y proporciona una sensación de mayor comodidad y seguridad en la palma de la mano.




LG G3 y LG G4
De forma personal el diseño del G4 es muy similar a mi actual G3; no hay grandes cambios, tan solo la pantalla levemente curvada; luego el diseño es muy similar. Y en comparación con otros smartphones puede decir que hay grandes diferencias. La primera de ellas es que aprovecha de forma completa la pantalla del equipo;  los biseles son muy acotados, el tamaño físico del equipo es reducido en relación a otros equipos con el mismo tamaño de pantalla. Ejemplo con el iPhone 6S Plus; donde sus medidas son 158.2 x 77.9 x 7.3 mm. Mientras que las del G4 148.9 x 76.1 x 9.8 mm. También podríamos decir que el Galaxy S6 con una pantalla de 5.1 pulgadas las medidas son 143.4 x 70.5 x 6.8 mm. Pueden darse cuenta que el aprovechamiento de la parte frontal en el G4 es superior a los equipos Apple y Samsung.

Luego de esto nos encontramos con que los botones al estar en la parte trasera una vez que el usuario se acostumbra son mas que óptimos para su uso; al igual que el doble tab en pantalla para que se encienda la pantalla.

Primera configuración del LG G4

Vayamos a sus cámaras, las estrellas del G4
LG diseñó una cámara de 16MP para el LG G4, para capturar excelentes imágenes, incluso en condiciones de iluminación poco ideales. El módulo de la cámara cuenta con una apertura de lente de F1.8, (punto mas que importante ya que el común de las cámaras es de 2.0) que permite que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80% más. LG mejoró también el desempeño en condiciones de escasa luz con OIS 2.0, que duplica el rendimiento del OIS+ al expandir el rango de estabilización de imagen de uno a dos grados en el eje X e Y, y por primera vez incorporó un nuevo eje.
Diferentes filtros de cámara

Algo nuevo además para el G4 es el Modo Manual. Ya vamos hablar de ello! pero mas que hablar les vamos a mostrar fotos tomadas incluso con la fotógrafo profesional Coni Dietrich.

Este formato permite a los fotógrafos experimentados poner en práctica una expresión más artística, ya que pueden controlar de forma directa el foco; la velocidad del disparador; la calidad ISO; la compensación de la exposición y el balance de blancos de cada toma. Asimismo los fotógrafos avanzados pueden guardar sus imágenes en formato RAW, además de JPEG, para una edición más precisa sin pérdida de detalles.

IMPORTANTE – El G4 permite que el fotógrafo guarde sus fotos RAW (mas información de este formato tan requerido por los fotógrafos profesionales https://es.wikipedia.org/wiki/Raw_%28formato%29).

Y que hay de las selfies:
Para ellas LG incluyó una cámara frontal de 8MP. Además sumo un sistema llamado Gesture Interval Shot, el cual mejora la función original Gesture Shot, mediante la toma de 4 fotografías con un intervalo de 2 segundos entre cada una, e incrementa la posibilidad de tomar la foto perfecta bajo las condiciones menos propicias. Apretar el botón es tan simple como abrir y cerrar la mano dos veces delante de la cámara.



Junto a Coni





Todo muy lindo, pero ahora veamos algunas fotos tomadas y vídeo “duelo” entre el G3 contra el G4

Duelo de titanes! LG G3 vs LG G4

Para quienes les gusta incluyo los Detalles técnicos del equipo
Microprocesador Procesador Qualcomm® Snapdragon 808 con X10 LTE
Pantalla 5.5-pulgadas Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440, 538ppi)
Memoria 32GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura microSD
Cámara Principal 16MP con apertura F1.8 / OIS 2.0 / Frontal 8MP con apertura F2.0
Batería 3,000mAh (extraíble)
Sistema Operativo Android 5.0.1 Lollipop
Medidas 148.9 x 76.2 x 9.35 mm
Peso 155g
Red 4G / LTE / HSPA+ 42 Mbps (3G)
Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n / Bluetooth 4.0 / NFC / USB 2.0
Colores Metallic Gray / Ceramic White / Shiny Gold /
[Cuero] Black / Brown / Red
Otros Manual Mode / Gesture Interval Shot / Quick Shot

Lo bueno del equipo
Hay muchos puntos a enumerar; voy a tratar de ser lo mas directo posible con las funciones que mas me gustaron. La pantalla del equipo se mucho mejor incluso que mi actual equipo el G3. La autonomía gano aproximadamente un 25% ante el otro modelo. Cuenta con un sistema de perfiles llamados “smart setings” los cuales permite que el equipo pueda setear por ejemplo cuando quiero que este o no el WiFi encendido. La cámara no tiene comparación!; no solo en el formato experto para tomar fotos; sino también en cuanto a los vídeos que registra. El equipo funciona de forma mas que fluida; no tuve problemas de ningún tipo; tienen memoria RAM de sobra para correr todas las aplicaciones incluidos juegos.

Lo malo del equipo
No encontré puntos negativos; el único que puedo mencionar es el bajo retorno en cuanto la captura del audio cuando registramos un vídeo o bien una grabación de audio. Esto no se repite cuando utilizamos el equipo como teléfono (dicho sea de paso es un teléfono). Y luego no encontré otro punto negativo que mencionar.

Puntuación del mismo
9 sobre 10

Información adicional y valores en el mercado local Argentina
Los mismos varían desde los $9000 según proveedor y abono; para llegar al final libre de retail de 17.000 (obviamente son precios aproximados y pueden variar, dependiendo promociones, etc).

Conclusión personal del equipo
Sinceramente me gusto muchísimo el equipo. Lo tuve en uso por mas de 15 días de los cuales tres fueron mi único equipo (equipo principal). La experiencia fue buenísima; respondió mucho mas rápido a cualquier función que le requería; me costo regresar con mi G3 (excelente equipo igualmente). Si debería tener que definir al equipo en una sola frase seria: el equipo ideal para una persona muy exigente. Obviamente no encontré otro equipo que se asemeje a las prestaciones de la cámara digital y por consiguiente lo recomiendo totalmente.

No hay comentarios.: