22 marzo 2016

#Argentina - Mercado Libre inaugura oficinas en Córdoba y anuncia inversión de $ 22 millones

Mercado Libre, inauguró hoy un nuevo espacio de 1.000 metros cuadrados de oficinas en la ciudad de Córdoba con el objetivo de duplicar la planta de personal de su Centro de Desarrollo de Software, que actualmente emplea a 130.



El acto fue presidido por Marcos Galperín, presidente y fundador de Mercado Libre, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como asimismo de representantes de universidades y de empresas de tecnología de Córdoba, entre otros invitados.


La ampliación consolida una inversión de 22 millones de pesos y confirma a Córdoba como la segunda sede en importancia para el desarrollo tecnológico detrás de Buenos Aires, siendo la de esta ciudad la de más rápido crecimiento. Las tecnologías de punta con que se trabaja en este centro de desarrollo la convierten en una de las empleadoras más destacadas del sector IT en la provincia.



Como parte de un plan de adquisición de talentos, en Argentina se proyecta la incorporación de más de 300 nuevos puestos de trabajo en tecnología para 2016.


Las oficinas se ubican en la planta baja del edificio MiraGolf, de ciudad empresaria, sita en Av. La Voz del Interior s/n, y se comunican con las anteriores, cuya apertura se había producido en agosto de 2014. “Son oficinas que reflejan el ADN de la compañia, que está marcado por el emprendedorismo, el tomar riesgos, la excelencia, la mejora continua, la horizontalidad y la proximidad. Los espacios son abiertos, ninguno tiene oficina privada, queremos que no haya distancias jerárquicas o burocráticas. Confiamos en nuestro talento, en nuestros equipos y esperamos que cada uno de lo máximo, que trabaje con dedicación, que busque superarse, que vean los cambios como oportunidades.  Estos espacios están diseñados para que podamos trabajar cada vez más en equipo intra e inter centros, para compartir ideas, traspasar conocimiento y hacer sinergias”, comentó Daniel Gándara, Director de Operaciones del Centro de Desarrollo de Córdoba.



Desde el centro cordobés se desarrollan productos clave para Mercado Libre como Mercado Pago, Mercado Envíos, Verticales y Clasificados.

Por otra parte, la operación de Córdoba se proyecta como el punto neurálgico para el manejo de la comunidad de desarrolladores externos que trabajan en el programa Open Platform, de apertura de la plataforma de Mercado Libre. Desde Córdoba se organizan las Developers Conferences que reúnen a grupos de hasta 500 desarrolladores externos en Buenos Aires, San Pablo y México D.F también se harán en Bogotá, Santiago de Chile y Córdoba.

Datos técnicos ampliación
- 1000 mt2 de espacio operativo
- 100 nuevos puestos operativos en estrella, 4 salas de reunión para 6 personas, 4 meetings, 1 phone both, 1 oficina de IT, 2 depósitos, crecimiento del comedor.

No hay comentarios.: