Anoche justamente les contábamos en #Radiogeek
de la decisión que tomo Lenovo en relación hacia Motorola. La misma
esta basada en destinar todo el empuje hacia Motorola como canal de
equipos móviles de consumo; dejando de lado su división Motile Business
Group (MBG).
Y como para terminar de cerrar el tema, compartimos el comunicado que envío Lenovo a los medios de prensa:
Declaración de Lenovo sobre su negocio de smartphones
Con mercados difíciles y resultados que no cumplieron con las
expectativas, Lenovo está tomando medidas amplias y decisivas para
realinear los negocios, cortar costos y regresar al crecimiento
sostenido y redituable. Específicamente, Lenovo está reestructurando su
división Mobile Business Group (MBG), para alinear el desarrollo, la
producción y la fabricación de smartphones y aprovechar mejor las
fortalezas complementarias de Lenovo y Motorola, para generar
crecimiento rápidamente. Para crear un modelo de negocios más prolijo y
rápido, aprovecharemos nuestra fuerza de ventas global en todo Lenovo y
aceleraremos el trabajo que ya está encaminado, para maximizar las
eficiencias en nuestra cadena de suministro global.
Bajo nuestra nueva organización, continuaremos generando el
crecimiento de nuestros smartphones en todo el mundo, tanto de la marca
Lenovo como de la marca Motorola. Suministraremos ambas marcas para
cumplir con las necesidades del mercado en diferentes países y apuntando
a los diferentes segmentos de clientes.
MBG continuará impulsando el negocio de móviles de Lenovo pero
ahora confiaremos en el equipo de Motorola para ayudarnos a diseñar,
desarrollas y fabricar los productos smartphone. Con efectividad
inmediata, Rick Osterloh, el anterior presidente de Motorola, será el
líder de esta unidad de negocios global de smartphones combinada.
Osterloh continuará reportando a Chen Xudong, Vicepresidente Ejecutivo y
Presidente de la división MGB de Lenovo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario