01 septiembre 2015

Lenovo habla sobre su división mobile y Motorola

Anoche justamente les contábamos en #Radiogeek de la decisión que tomo Lenovo en relación hacia Motorola. La misma esta basada en destinar todo el empuje hacia Motorola como canal de equipos móviles de consumo; dejando de lado su división Motile Business Group (MBG).

Y como para terminar de cerrar el tema, compartimos el comunicado que envío Lenovo a los medios de prensa:

Declaración de Lenovo sobre su negocio de smartphones
Con mercados difíciles y resultados que no cumplieron con las expectativas, Lenovo está tomando medidas amplias y decisivas para realinear los negocios, cortar costos y regresar al crecimiento sostenido y redituable. Específicamente, Lenovo está reestructurando su división Mobile Business Group (MBG), para alinear el desarrollo, la producción y la fabricación de smartphones y aprovechar mejor las fortalezas complementarias de Lenovo y Motorola, para generar crecimiento rápidamente. Para crear un modelo de negocios más prolijo y rápido, aprovecharemos nuestra fuerza de ventas global en todo Lenovo y aceleraremos el trabajo que ya está encaminado, para maximizar las eficiencias en nuestra cadena de suministro global.

Bajo nuestra nueva organización, continuaremos generando el crecimiento de nuestros smartphones en todo el mundo, tanto de la marca Lenovo como de la marca Motorola. Suministraremos ambas marcas para cumplir con las necesidades del mercado en diferentes países y apuntando a los diferentes segmentos de clientes.

MBG continuará impulsando el negocio de móviles de Lenovo pero ahora confiaremos en el equipo de Motorola para ayudarnos a diseñar, desarrollas y fabricar los productos smartphone. Con efectividad inmediata, Rick Osterloh, el anterior presidente de Motorola, será el líder de esta unidad de negocios global de smartphones combinada. Osterloh continuará reportando a Chen Xudong, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la división MGB de Lenovo.

No hay comentarios.: