29 julio 2014

#ZyXEL y sus Switches para consolidar redes de voz, video y datos

ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de su nueva solución de Switch de acceso de Capa 2 (L2) para unificar redes de datos, video y voz. Se trata de la Serie GS2210 de switches que incorpora estos tres tipos de comunicaciones en una sola red IP, ofreciendo un mejor servicio, una administración IT centralizada y menores gastos a la hora de instalar la red. La Serie incluye los modelos GS2210-48 de 48 puertos, GS2210-48HP de 48 puertos PoE, GS2210-24 de 24 puertos y GS2210-24HP de 24 puertos PoE.



La nueva Serie GS2210 permite aunar las comunicaciones de la red de datos, video y voz logrando un mejor servicio, una administración IT centralizada y reducir los gastos a la hora de instalar la red. 



Una creciente cantidad de empresas, instituciones educativas y hoteles están adoptando a este tipo de solucion unificada basado en IP, como VoIP, videoconferencias, sistemas de vigilancia IP e IPTV, por lo que encontraran en esta nueva Serie de ZyXEL una atractiva opción para construir y administrar sus conexiones de red. Los dispositivos de la Serie GS2210 cuentan con el acceso Gigabit de Capa 2 (L2), posibilitando la mejora de tráfico entre los diversos datos provenientes de VoIP, videoconferencia, IPTV y sistemas de vigilancia IP.



La Serie GS2210 incluye distintos modelos de 24 y 48 puertos con una combinación de conexiones GbE RJ-45, GbE SFP y GbE combo (RJ-45/SFP). Los modelos PoE cumplen con los estándares IEEE 802.3af PoE y 802.3at PoE Plus, brindando hasta 30 watts de energía en cada puerto para los dispositivos alimentados (PD, por sus siglas en inglés), como Puntos de Acceso inalámbricos 802.11ac y teléfonos IP con función de video. Además, ofrecen una eficiente conexión PoE con un bajo consumo de tan solo 375 watts, reduciendo no solo el consumo energético sino también los costos de las instalaciones PoE como telefonía IP, WLAN y vigilancia IP. A la hora de ahorrar energía, estos Switches PoE cuentan con el Modo Consumo, que de manera automática detecta el nivel del energía requerida en cada puerto y suministra únicamente la energía requerida para evitar el desgaste no necesario de la misma.

Para mayor seguridad de las redes, la Serie GS2210 viene equipada con una amplia variedad de funciones de protección e aislamiento de problemas para asegurar que la convergencia de tráfico de datos, video y voz esté constantemente bajo un estado fluido y estable. Su poderoso mecanismo de defensa incluye funciones como la protección a la fuente IP, DHCP snooping e inspección ARP, que permite detectar y bloquear los ataques intencionales a la red. Por su parte, la función de protección CPU asegura una operación normal del switch al prevenir el tráfico malicioso cuando intente desconectar el dispositivo.

Además, al soportar el protocolo de Internet IPv6, incluye funciones adicionales como la autoconfiguración, la prevención de direcciones duplicadas y posibilita que cuando el nuevo protocolo esté en uso masivo, los usuarios podrán migrar el nueo protocolo del futuro utilizando los mismos switches de esta serie, así protegiendo la inversión del hardware. Como si fuera poco,  el paquete de filtrado IPv6 ACL permite establecer una red segura con el nuevo protocolo previniendo el acceso de clientes IPv6 ilegales.

Disponibilidad
La nueva Serie GS2210  ZyXEL, ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite.

La Serie incluye los siguientes modelos:
  • GS2210-48: Switch GbE L2 de 48 puertos. Puertos 44 x GbE RJ-45, 2x GbE SFP y 4 x GbE combo (RJ-45/SFP)
  • GS2210-48HP: Switch GbE L2 de 48 puertos PoE. Puertos 44 x GbE RJ-45 PoE, 2x GbE SFP y 4 x GbE combo (RJ-45/SFP)
  • GS2210-24: Switch GbE L2 de 24 puertos. Puertos 24 x GbE RJ-45 y 4 x GbE combo (RJ-45/SFP)
  • GS2210-24HP: Switch GbE L2 de 24 puertos PoE. Puertos 24 x GbE RJ-45 PoE y 4 x GbE combo (RJ-45/SFP)

No hay comentarios.: