19 noviembre 2010

Picoproyector: Optoma PK201

Este pequeño proyector ofrece una diagonal de pantalla de hasta 70 pulgadas, solo pesa 160 gramos y cabe perfectamente dentro de un bolsillo. Es una excelente herramienta para realizar presentaciones, videos y fotografías en una gran pantalla sin necesidad de una Pc. Esto es posible porque el propio picoproyector lleva instalado un software de reproducción.



Los diversos ficheros se cargan en una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad, que se introduce en la ranura correspondiente del picoproyector. En realidad, puede trabajar con archivos de PowerPoint (PPT y PPTX), con vídeos en AVI, WMV, ASF, 3GP, 3G2, DAT, MPEG, MOV, MP4, M4V, RM, RMVB, OGM y FLV, y con fotografías en JPEG, TIFF, GIF, PNG, BMP, TGA, FPX, PCX, PCD y PSD.

Este Optoma PK201 puede proyectar diagonales de pantalla desde 5 a 70 pulgadas, con un contraste de 2.000:1 y una luminosidad de 20 lúmenes ANSI. Se trata de unidad de tipo DLP que tiene una resolución nativa que alcanza los 854 por 480 píxeles en formato 16:9 (WVGA). Sus dimensiones son de 6,1 por 11,8 y por 1,7 milímetros.



Posee además un puerto USB, una entrada VGA, una entrada HDMI (mini), una entrada de video por componentes, un diminuto altavoz con una potencia de salida de 0,5 vatios, lo suficiente para poder enseñar las fotos y videos. Este equipo se encuentra disponible a un precio de 461 dólares.

Alexandra C.

No hay comentarios.: