18 junio 2010

Desde la nube a los vendedores de humo…

La verdad que hoy es un día complicado y no por nada en especial sino mas que nada por estar bastante cansado de las personas que se la pasan vendiendo humo y se llenan de dinero a costa de los pobres idiotas que de alguna manera le damos una mano para hacerlo (y para colmo nos toman de tontos contando por teléfono los millones que ganan).



“Seguiré con mi modesto auto modelo 98, lleno de deudas, sin poder viajar por el mundo, con una sola semana de vacaciones por año, pero LIMPIO”.

Y por la imagen ya todos se deben imaginar de lo que estoy hablando, ya hace un tiempo había publicado algo sobre mi desvinculación con la empresa Pixart (quien desarrolla el Linux Rxart). Bueno hoy mi paciencia llego a un punto completo de inflexión en donde experimente lo máximo.

Les paso a explicar, después de haber estado desde las 9 AM en la previa del Congreso sobre la Nube organizado por CABASE (mis felicitaciones por los temas, menos uno y los expositores, ahí si todos) y escuchando al Subsecretario de Tecnologías de Gestión (Eduardo Thill) quien de forma completamente ilógica en una charla que no tenia nada que ver con la “Nube” salio hablando del plan Conectar Igualdad de una forma muy clásica de cualquier político, de una manera muy irónica criticando a los medios que supuestamente juegan en contra del mismo. Hablo y hablo de los beneficios, pero claro le falto hablar de los nubarrones que hay detrás.

Obviamente y como se imaginaran termino de hablar el moderador ¿dijeron alguna pregunta? y para eso ya estaba de pie para consultar algo tan simple como porque no se le dio la oportunidad al software libre.

Para todo esto como todo buen político salio a responder varias cosas, (en el post anterior hablo de ello y esta el video de la previa) con lo cual me quede con algo que me hace escribir este articulo.

Dijo que la empresa que esta desarrollando el Linux (supuestamente software libre) tiene aproximadamente 300 personas detrás para brindar soporte en todo el país y apoyar el proyecto. Y ahí estalle porque no termino de entender como una empresa puede vender una “cortina de humo” o “vasitos de plástico”, empaquetado en un supuesto desarrollo propio y para colmo de los males firme una licitación que según el subsecretario una microempresa de 20 personas no esta a la altura de las circunstancias (¿habrán averiguado antes de firmar el acuerdo?).

Eso me puso muy mal, si bien no pude responder ya que la gente de CABASE corto el tema, me quede con mucha bronca y quería compartir con ustedes esto, disculpen si hago algo de catarsis (obvio le dije al subsecretario que un diputado Macaluse esta impulsando el uso del soft libre con lo cual tira abajo lo que Thill dice).

Pero estoy muy muy cansado de personas que se llenen los bolsillos vendiendo una mentira, y que para colmo un ente que debería darse cuenta de la verdad lo defienda.

Sera por eso que jamas voy a tener dinero, por si no sabían por mi parte estaba encargado en la realización del manual/libro de esta distribución Rxart, es mas tengo una Classmate que estaba destinado a ello y la verdad cuando empecé a ver como se venia todo esto es que quedo en standby en un mueble de mi casa la netbook.

Hoy ya no daba para mas y tenia que hacer publico mi malestar, porque si hay algo que me molesta son las estafas y mentiras, de ninguna manera por mas que me han ofrecido MUY MUY buen dinero y posibilidades me pienso sumar a una MENTIRA como esta, seguiré con mi modesto auto modelo 98, lleno de deudas, sin poder viajar por el mundo, con una sola semana de vacaciones por año, pero LIMPIO.

Basta de estas cosas, muchos nos quejamos del país y del gobierno, pero tenemos que hacer algo, y mas cuando una empresa cubre un lugar por cubrirlo para que no quede en evidencia un MAL PLAN como es este.
YO NO FORMO PARTE de ninguna manera de una empresa que se maneja de esta forma. 

PD: saben que es lo mas ilógico, que el mismo subsecretario defienda a la empresa y tire abajo a toda una comunidad de software libre que les aseguro con conocimiento de lo que digo puede hacer cosas mucho mejores que esa empresa, y que además siendo yo una sola persona en 1 hora hice funcionar todo el hard de la netbook sin problemas. El control antirobo no pero por un tema de driver que obviamente no obtuve el fuente para instalarlo, de otro modo estaría funcionado.

Señores la netbook la tengo para entregarla, cuando quieran me la piden y la mandan a buscar, no pienso tener mas ninguna relación con personas como estas. Mientras tanto estará en un placard ocupando espacio.

Ariel M. Corgatelli

No hay comentarios.: