Este es un adaptador externo cuya utilidad es la de conectar a la Pc discos duros SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas sin tener que instalarlo en el interior de la máquina.
La peculiaridad de este dispositivo la encontramos precisamente en su puerto de conexión, un USB 3.0 SuperSpeed, con el que se pueden conseguir tasas de transferencia de hasta 4,8 GB por segundo. El Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0, tiene un precio de 73 dólares y su lanzamiento está previsto para hoy 23 de noviembre, pero la estandarización del USB 3.0 no se espera para antes de 2011 (¿como lo vamos a probar?).
Más allá de su aplicación práctica, no sólo sirve para la conexión de discos duros, también sirve de interfaz para la conexión de lectores ópticos, para enchufar unidades de almacenaje mediante el mismo estándar Serial-ATA.
Por otro lado, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 dispone de un puerto USB 2.0, pero en este caso, pensado para la conexión de unidades y dispositivos externos que, como en el caso anterior, pasen a través de esta interfaz. De esta forma, es capaz de tener conectados de forma simultánea hasta tres soportes de almacenaje mediante estas vías.
Respecto a la compatiblidad, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 funciona correctamente con todas las versiones de Windows entre Windows 2000 y Windows 7. No es el único sistema operativo que reconoce este dispositivo, ya que Mac OS X también permite su funcionamiento.
Claudia C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario