27 agosto 2009

Otro numero PIN que recordar, con este disco duro externo con teclado numérico

La evolución y el desarrollo de la tecnología ha hecho que ahora la seguridad en discos duros externos sea mucho mayor, es por eso que incorpora un teclado numérico.

A través de este teclado, el usuario deberá insertar un código de seguridad, algo similar al PIN de los cajeros. Al ser un método físico (tenemos que pulsar los botones nosotros) será algo más seguro que otros sistemas software. Adicionalmente, también ofrecen por hardware un cifrado de datos a través del algoritmo AES, con dos versiones disponibles en 128 y 256 bits.



Ya se han puesto a la venta tres modelos de 250, 320 y 500 GB, cada uno de ellos con dos submodelos que se diferencian por el cifrado AES, a elegir entre las dos versiones de 128 y 256 bits. Los precios no son excesivamente caros, situándose entre 100 y 160 dólares, aunque lógicamente se paga un extra por el tema del teclado y esa seguridad extrema.

Estos discos se llaman: Aegis Padlock Secure Hard Drive, fabricados por Apricorn, son una interesante opción para todos aquellos que necesiten tener su información mucho más segura de lo normal.

Fuente: slashgear


Claudia C.

No hay comentarios.: