28 agosto 2009

Dos Miniproyectores

3M MPro120, una segunda generación del picoproyector

Primero comentaremos a cerca del: 3M MPro110 un microproyector con limitaciones, algunas de las cuales el fabricante ha tratado de solucionar con la siguiente versión, el 3M MPro120, mejorando las características mientras mantiene su precio.



Con la misma resolución de salida, 640 × 480 píxeles, este picoproyector utiliza el sistema MM200 desarrollado por el fabricante, el cual permite mejorar la calidad de imagen y de los colores mostrados. Al incrementar también su autonomía, que puede llegar a las cuatro horas, se mejora también su utilidad.

Con el brillo máximo ofrece hasta 12 lúmenes, subiendo también la vida útil de su lámpara hasta las 20.000 horas, además de ofrecer un diseño más pequeño, y porque no decirlo, más agradable a la vista. Viene con parlantes integrados, un soporte, diversos cables para conectarlo a múltiples dispositivos y varios accesorios opcionales.

El 3M MPro120 se pone a la venta a partir del 1 de septiembre y tendrá un precio de 350 dólares.

-----------------------------------------------------------------

Proyector compacto de ViewSonic con adaptador WiFi

El modelo ViewSonic PJD2121 puede crear imágenes con tamaño de hasta 60 pulgadas pese a colocar el proyector cerca de la pantalla, pero al ser compacto aparece algún que otro inconveniente. El primero es su resolución, que solo puede ser de 800×600 de forma nativa aunque podemos conectarle fuentes que nos den hasta vídeo a 1080i. La otra pega de este tipo de productos es la luminosidad, muy por debajo de lo habitual.



En este proyector de ViewSonic estaríamos hablando de 400 lumens frente a los 2.000 de media que podemos encontrar en un proyector tradicional. Sin embargo el resultado será satisfactorio si no lo usamos en entornos muy luminosos.

Un accesorio interesante que acompaña al proyector es el puente WPG-350. Si lo conectamos al proyector en su puerto VGA, tendremos una conexión WiFi con una Pc. Este accesorio anda bien con resoluciones de hasta 1024×768 píxeles.

El precio del proyector compacto ViewSonic PJD2121 es de 500 dólares, costando el adaptador WiFi 200 dólares.

Fuente: electronista


Claudia C.

No hay comentarios.: