La Comisión Europea ha confirmado este lunes que Microsoft ha retirado su solicitud de audiencia oral –cuya celebración estaba prevista entre los próximos 3 y 5 de junio– en el caso abierto a finales del año pasado tras recibir varias denuncias de competidores.
Desde la compañía aclaran que pidieron a Bruselas un cambio de fecha, pero esta fue negada alegando que no contaba con salas adecuadas, lo que llevó a la compañía a renunciar a la vista.
El Ejecutivo de la UE ha amenazado a Microsoft con una nueva multa. Según Bruselas, la incorporación de Internet Explorer en Windows –el sistema operativo que tienen instalados la mayoría de ordenadores del mundo– ofrece al navegador una ventaja de distribución sobre sus competidores (los principales son Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome, pero la denuncia la ha puesto Opera, una compañía noruega).
Microsoft ya ha recibido varias sanciones millonarias de Bruselas por prácticas anticompetitivas. Tras las multas de 497,2 y 280,5 millones de euros impuestas en 2004 y 2006, respectivamente, por abusar de su posición de dominio y por no acatar las órdenes de Bruselas para remediarlo, el Ejecutivo comunitario le impuso el año pasado otra de 899 millones de euros por cobrar a sus rivales precios demasiado altos por la información necesaria para fabricar programas compatibles con los suyos.
Fuente: noticias
Claudia C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario