Te invitamos a leer el artículo y compartir tu opinión sobre el tema.
Es difícil defender lo indefendible. En su visita a África, la región más afectada por la epidemia del VIH/sida, el Papa Benedicto XVI se manifestó en contra del uso del preservativo, con la justificación de que su distribución -en lugar de resolver- agrava la problemática del VIH/sida.
Cada tanto aparecen voces que ponen esto en duda en función de supuestas porosidades del látex. Esto es incorrecto: negar la efectividad del preservativo no es ético y es científicamente falso.
Sin embargo, Joseph Ratzinger la negó. Y lo hizo en África, la región en la que mueren diariamente 6.500 personas a causa del sida y en la que la epidemia es unas de las principales causas de mortalidad. De un total de 33 millones de personas con VIH en el mundo, más de 22.5 millones viven en África Subsahariana, la región más castigada. ¿Quiénes son los que se infectan? Los más pobres, los más jóvenes, las mujeres. ¿Cómo se infectan? La principal vía de infección son las relaciones sexuales sin protección. Por supuesto, la abstinencia y la fidelidad sirven, pero cada cual debe ser libre de elegir cuándo, cómo y con quién quiere tener sexo, y hacerlo con la tranquilidad de contar con el acceso a la información y a las herramientas para prevenir el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual.
También hay que tener en cuenta un tema muchas veces olvidado por posturas como las de Ratzinger: el derecho a la sexualidad de las personas que viven con el virus, incluyendo a los niños que nacieron con VIH.
Fuente: Weblogs Clarin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario