El gobierno federal canadiense ha abierto un proceso de información para que los distintos proveedores presenten ofertas de software con el único requisito de que estén libres de cargos de licencias, citando expresamente al software libre o propietario freeware.
Entre las categorías sobre las que se recaba información se citan sistemas operativos, suites ofimáticas, navegadores de Internet, servidores de aplicaciones y herramientas de desarrollo.
El software en cuestión se solicita para el departamento de obras públicas y servicios gubernamentales canadienses en general, apreciándose además información sobre las directrices e impacto que tendría el despliegue del un software determinado.
El responsable de la asociación canadiense de Open Source se ha apresurado a indicar que “dado el estado de la economía mundial ¿cómo no se puede considerar seriamente la posibilidad de abaratar el coste del software?”, esperando que este proceso de lugar a una política gubernamental que otorgue “igualdad de condiciones” a los proveedores de software abierto, resaltando a su juicio sus ventajas y no sólo financieras.
Fuente: Merx.com
Ariel M. Corgatelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario