29 septiembre 2008

Hoy fui a buscar el trípode para mi Nokia N95

La verdad quiero contarles toda la experiencia con estos accesorios.
Como primera medida les cuento que en Argentina cuando consultaba sobre este accesorio tan simple me miraban con una cara muy rara, por mi profesión es necesario contar con uno de ellos ya que es mas simple grabar los vídeos sin tener que tener necesidad de un trípode humano, etc.
Luego de buscar, recorrer toda la galería jardín en Capital Federal sin éxito, busco por los portales de subaste de Argentina en donde solo lo encontré en un usuario de Córdoba (Pcia Argentina) a un valor de $ 100 (33 dolares aprox). De cualquier manera no tenían mas en stock.
Por lo cual y cansado de no contar con algo tan simple y común para cualquier cámara digital es que me dispuse a buscar por Ebay, acá empezó mi asombro, encontré un vendedor que tan solo por 10 dolares vendía el trípode regulable, con plásticos protectores, zoom x8 manual y correa.
Me dije, ¿porque no crear el usuario y comprarlo? de forma automática cree el usuario lo compre, me cobraron por el envió 11 dolares, con lo cual 21 dolares totales me lo enviaban a mi casa.
En fin me decidí, después de una larga espera este viernes me llega el aviso que tenia que ir a la Aduana Argentina a buscarla, dije ups no querrán cobrarme por este paquete que tenia como procedencia USA.

Así que con miedo fui a buscarlo, luego de una hora me atienden, entro me preguntan, ¿que es? le dije un trípode, ¿cuanto lo pagaste? 11 dolares, y me dijo bueno anda nomas...
Seguro que si decía una cámara un teléfono las cosas serian diferentes, en fin un pequeño pantallazo de lo que es nuestro país a la hora de manejarse, sin palabras.

Pero bueno ya el trípode que es magnifico, luego de ver como se coloca, me dispuse a probar el zoom y ver si es bueno.
Los resultados están a la vista en las fotos que les ingreso a continuación.

Por mi parte contento de tener toda la suite que necesito para realizar la cobertura en los eventos con mejor calidad la cual estará expuesta en Infosertec.tv.



Pack cerrado.






Trípode y zoom en acción.




Foto sin zoom tal cual tomada desde el celular (siempre desde el mismo punto).




Colocando el Zoom mecánico al celular desde el mismo punto.




Utilizando el zoom digital del N95 con el Zoom mecánico conectado.





Foto con zoom digital desde el mismo punto sin zoom mecanico.


Hay diferencia, obvio que todavía falta calibrarlo, mismo limpiar el lente, es que no pude esperar para probarlo y fui a la terraza a ver su alcance, que como verán supera los 50 metros ampliamente con una excelente definición, y en el caso de esta torre se encuentra a aprox 100 metros y la imagen es bastante buena. Comentarios.


Ariel M. Corgatelli

5 comentarios:

zancudo dijo...

del carajo, que resoluciòn tiene esa càmara cuantos megapixeles tiene eh cuidate.

Sebastian dijo...

Hace 2 semanas pase por el CPI de Retiro, supongo que será el mismo que fuiste vos.
Fue x un par de relojes. Aca está mi cronica:
Reló nuevo (estilo Tokyo Flash)

La sacaste barata al zoon X8, está muy bueno.
Saludos,

guswolf dijo...

Usaste la guia para comprar en eBay que publico el amigo Pablo Tricavelli? (Pablot para los amigos :-) )

http://elblogdepablot.wordpress.com/2008/09/09/guia-para-comprar-en-ebay/

Felicitaciones por la compra, esperamos muchas mas fotos y muchas mas filmaciones a partir de ahora.
Saludos

Infosertec dijo...

Sabes que no, lo compre antes de leer esa guia, igual como era de poco valor no tenia quizas tanto riezgo.
Tampoco me animaria a comprar algo que tenga un valor superior a los 50 dolares por el miedo de que la aduana me termine ca... en fin se entiende no.

Saludos,
Ariel.

Alberto dijo...

Muy bueno el alcance del zoom y un exito total con los de aduana que bien te podrian haber roto el .... que es lo que uno siempre espera encontrarse cuando compra algo afuera.