20 agosto 2015

Qualcomm Snapdragon 616 incluido en el smartphone de Huawei

Algo de historia... - En febrero de 2014, Qualcomm Technologies anunció el primer chipset comercial de ocho núcleos del mundo con LTE integrado y capacidades de 64 bits: el procesador Qualcomm Snapdragon 615. Ese procesador Snapdragon hizo historia, y hoy esa etapa de la historia es aún más rápida con el Snapdragon 616.


- Los productos de Qualcomm mencionados en este artículo los ofrece Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.


El Snapdragon 616 se ha actualizado para ofrecer un mejor desempeño que su predecesor, sin dejar de ofrecer todas las mismas funciones extraordinarias. Incorpora conectividad superior con   X5 LTE, soporte Full 1080p HD con un códec de video HEVC (H.265), Qualcomm Adreno 405 con soporte para funciones avanzadas como teselado de hardware y, desde luego, una CPU de 64 bits capaz de procesar mejor las tareas que el 615.

El primer dispositivo en incluir el Snapdragon 616 es el Huawei Maimang 4. Este smartphone es realmente impresionante, con una brillante pantalla 1080p de 5.5 pulgadas y una carcasa complemente metálica, dentro de la cual se encuentra una batería grande de 3000mAH que, combinada con la eficiencia energética del Snapdragon 616, ofrece dos días de uso, de acuerdo con Huawei. Otras funciones incluyen soporte para dual SIM, una cámara frontal de 5 megapíxeles y soporte para diferentes satélites para mejor navegación y localización. 

Lanzamiento de los procesadores Snapdragon 412 y 212
Los productos de Qualcomm mencionados en este artículo los ofrece Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.
En septiembre del año pasado, Qualcomm Technologies extendió los beneficios de LTE y Carrier Aggregation a los smartphones de funciones básicas con los procesadores Qualcomm Snapdragon 410 y 210. Con el fin de cumplir el compromiso de impulsar el cómputo de alto desempeño en esta clase de dispositivos, hemos anunciado actualizaciones a estos procesadores con los Qualcomm Snapdragon 412 y 212.



Ambos contarán con soporte para velocidades más altas, lo que permitirá interacciones más ágiles y brindará una mejor experiencia. Los procesadores Snapdragon 412 y 212 incorporarán una CPU de mayor frecuencia y una GPU Qualcomm Adreno para desempeño optimizado. El Snapdragon 412 también ofrecerá velocidades de memoria más rápidas. Ambos procesadores seguirán conservando las mismas grandes funciones que sus predecesores.


El Snapdragon 412 tiene capacidad de 64 bits y está diseñado para brindar un desempeño de gráficos superior a través de la GPU Adreno 306. Incorpora soporte para reproducción de video 1080p, una cámara de hasta 13 megapíxeles y X5 LTE para velocidades de Categoría 4.





El procesador Snapdragon 212 también ofrece soporte para X5 LTE integrado para las tabletas y los smartphones de funciones básicas. Incluye todas las funciones populares, así como una GPU Adreno 304 integrada, soporte para cámara de hasta 8 megapíxeles y captura y reproducción de video Full HD.

No hay comentarios.: