09 abril 2014

#ZyXEL presenta Puntos de Acceso con banda dual

ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de su nueva Serie de Puntos de Acceso (PAs) NWA1120 de próxima generación que soporta banda de frecuencia dual de 2.4 GHz y 5 GHz, permitiendo a los usuarios conectarse más fácilmente a una red inalámbrica. Se trata de los PAs NWA1123-NI y NWA1123-AC, que para mayor practicidad están diseñados con un moderno sistema que admite ubicarlos sobre el techo, haciéndolos ideales para instalar en grandes edificios, como hoteles, escuelas, centros comerciales, u oficinas de múltiples pisos.




Los nuevos NWA1123-NI y NWA1123-AC facilitan la conexión a Internet de hogares y establecimientos públicos a través de doble bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz logrando alcanzar una velocidad de transmisión de hasta 866Mbps.

En ambientes donde la banda 2.4GHz se encuentra saturada por estar conectada a un gran número de dispositivos 802.11g, como teléfonos celulares, tablet PCs, notebooks, consolas de juegos, entre muchos otros con capacidad Wi-Fi, es posible usar la frecuencia de 5 Ghz, cuando se encuentre disponible. Ambos PAs inalámbricos multifuncionales son dispositivos ideales para utilizar en espacios grandes de ambientes interiores, pues combinan una tecnología inalámbrica de vanguardia con antenas ocultas, brindando una cobertura extensa y un rendimiento sin igual en las redes inalámbricas hogareñas o comerciales.



Sus ventajas principales incluyen el cumplimiento con el estándar de conectividad inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n Radio Dual PoE (Power over Ethernet) que consiste en el uso de dos frecuencias de banda de 2.4 GHz y 5 GHz, facilitando a los usuarios conectarse a cualquiera de los servicio inalámbrico actuales por medio de ambas frecuencias. Como muchos de los dispositivos móviles y laptops más recientes del mercado soportan ambas bandas, los usuarios podrán priorizar el tráfico por medio de la de 5 GHz por defecto para lograr una mejor conexión.



Por su parte, el NWA1123-AC se destaca por contar con la más reciente tecnología IEEE 802.11ac, que incluye el canal de enlace expandido de 80 MHz y el más alto 256 QAM (Modulación de Amplitud en Cuadratura, por sus siglas en inglés), que permite entregar una velocidad de transferencia hasta 3 veces más rápida. Además, aunque la tecnología inalámbrica 802.11n es el estándar común de hoy día, existen problemas con la 11n, como puntos muertos y rincones extremos con señales débiles. Por eso, tanto el NWA1123-NI y NWA1123-AC, incluyen la mejorada 801.11n PoE, que resuelve estas limitaciones con características superiores como TX Beamforming, LDPC (Low-Density Parity-Check) y MLD (Multicast Listener Discovery). Por medio de estas poderosas funciones, aseguran una alta velocidad de transmisión que alcanza los 300Mbps por banda y hasta 600Mbps en ambientes de doble banda, con el NWA1123-NI, y hasta 866Mbps con el NWA1123-AC. Asimismo ofrecen mayor estabilidad y fiabilidad de la señal inalámbrica, junto con una impresionante cobertura de señal extendida de hasta 50% más lejos que puntos de acceso tradicionales. Con la función TX Beanforming, los puntos muertos son prácticamente inexistentes, mientras que con MLD, se mejora la proporción de señal-a-distorsión por un 3 dB aproximadamente resultando en una calidad de señal más estable que beneficia los usuarios móviles.

Gracias a estas características dinámicas de vanguardia, ZyXEL marca un gran paso para las conexiones inalámbricas y proveen óptimas ventajas, particularmente para lugares con la necesidad de múltiples accesos, como en hoteles y shoppings de múltiples pisos, o colegios donde profesores y estudiantes necesitan estar conectados desde cualquier sector del establecimiento. Además, con el soporte y en conformidad con los estándares de 802.3af PoE (Power of Ethernet), ambos PAs aseguran que la instalación sea más sencilla y económica, ya que no requiere cables de red, disminuyendo los costos incluso de los necesarios para realizar el mantenimiento.

Comprometido con la idea de crear un ambiente más verde y seguro, la Serie NWA1120 de ZyXEL adopta el material LOSH (Low-Smoke, Zero Halogen) de grado superior, el cual no es tóxico para el medio ambiente ni emite vapores peligrosos. Este diseño amigable con el medio ambiente hace del Punto de Acceso Inalámbrico un dispositivo ideal para utilizarlo en todas las conexiones inalámbricas públicas.

Disponibilidad
El NWA1123-NI y el NWA1123-AC de ZyXEL ya están disponibles a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región.

No hay comentarios.: