23 julio 2009

Parlantes portátiles, inalámbricos y con recarga solar

Hay muchos altavoces portatiles e inalámbricos, pero pocos pueden recargar su batería por energía solar. Es el mayor signo de distinción de un equipo que, con todo, resulta bastante completo.

El Devotec Solar Sound incluye en su interior dos altavoces estéreo de 2 x 2 W, una potencia sólo apta para el despacho, el dormitorio o pequeñas reuniones. Con unas dimensiones de 16,5 x 5,5 x 5,5 cm y 260 gramos de peso, es una de esas cajas acústicas con calidad de sonido algo limitada, pero relativamente cómoda de transportar.



Puede recibir canciones de otros equipos a través de Bluetooth A2DP, por lo que es compatible con muchos teléfonos móviles. Con el resto de equipos, como iPods y otros MP3 de bolsillo, dispone de una entrada de audio con cable minijack de 3,5 mm suministrado, por lo que sólo tendríamos que enchufarlo a la salida de auriculares.

Devotec Solar Sound lleva también un micrófono incorporado, para usarlo como manos libres. Todo esto se completa con controles táctiles retroiluminados en el frontal y distintas soluciones de recarga.

Su batería tiene una autonomía máxima de 8 horas, y podemos recargarla por toma de corriente o USB o exponiendo a la luz solar su panel fotovoltaico integrado (el proceso tarda entre 12 y 24 horas, dependiendo de cómo esté el día de soleado).

Fuente: engadget


Claudia C.

No hay comentarios.: