30 diciembre 2016

Anuncios oficiales de Empresas: del 26 al 30 de diciembre

Temas de la semana: BGH Tech Partner designa a Víctor Castillejo como VP Regional Segmento Carriers; Flexera es el nuevo integrante de ESET Technology Alliance; IBM implementó exitosamente una solución de Analítica en Bunge Argentina; ESET es la primera empresa de seguridad informática en recibir 100 premios VB100; Infor reconocida como Software Top para el Retail en 2016 por el RIS LeaderBoard; BGH Tech Partner fue elegida como Cisco Services Partner del año en Latinoamérica; Red Hat anuncia los resultados del tercer trimestre; Ingram Micro designa nuevo Gerente Comercial para Argentina; ASRock obtiene el Premio Taiwan Excellence Award 2017 con DeskMini 110 y X99 Taichi; Atos obtiene la certificación SAP HANA® para su servidor bullion que opera hasta 16 TB de datos



BGH Tech Partner anunció la designación de Víctor Castillejo como VP Segmento Carriers para la región de Latinoamérica, donde trabajará con el objetivo de desarrollar integralmente y potenciar este segmento en toda la región.

Dentro de sus responsabilidades, Castillejo Víctor reportará a Marcelo Girotti, CEO Regional de BGH Tech Partner.

Respecto de sus expectativas en el nuevo puesto, Castillejo sostiene: “Sinceramente estoy muy contento de sumarme a una organización de primer nivel y con un gran potencial de desarrollo como es BGH Tech Partner. Mi objetivo es continuar potenciando este segmento en la región y brindar un servicio de la calidad y el nivel que nuestros clientes actuales y futuros merecen”.

Víctor L. Castillejo cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado internacional de tecnología.  Llega a BGH Tech Partner desde Cisco, donde estuvo 8 años y desarrolló distintas actividades y responsabilidades a nivel Latinoamérica. Su última asignación fue la de ventas y aceleración de negocio del segmento para Local & Global Service Providers. Entre otras responsabilidades, Víctor llevó adelante en Cisco las posiciones de Client Executive, Client Director y RSM.

Antes de sumarse a Cisco se desempeñó en Motorola como Director de Servicios Profesionales para Américas y EMEA, Gerente del Laboratorio de Negocios, Director BDM, entre otros. En los comienzos de su carrera, llevó adelante varios emprendimientos (start ups) en su país natal, Venezuela y trabajó en investigación básica en temas de superconductividad.

Estudió en la Universidad de San Francisco y la Universidad de California en Berkeley graduándose en Ingeniería Física y además ha concluido diversos programas de postgrado.



ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anunció que Flexera, proveedora de soluciones de última generación de licenciamiento, cumplimiento, seguridad e instalación de software para fabricantes de aplicaciones y corporaciones, se ha unido a ESET Technology Alliance. Como resultado de este acuerdo, los clientes de ESET ahora tienen la opción de agregar Corporate Software Inspector (CSI) de Flexera, para la administración de parches a su estrategia de seguridad a través de su distribuidor ESET.

- Los canales de ESET ahora pueden comercializar la solución para la administración de parches de Flexera gracias al programa de alianzas tecnológicas de ESET.

Corporate Software Inspector gestiona el cuándo, dónde, qué y cómo de la instalación de parches de seguridad. Notifica cuando hay un parche disponible para una vulnerabilidad de software que está amenazando su infraestructura, dónde tendrá el mayor impacto, qué estrategia de solución es la más adecuada y cómo implementarla. Secunia Research verifica continuamente las vulnerabilidades y la eficacia de los parches publicados por los vendedores.  Estos datos luego se adaptan a su infraestructura específica, por lo que es posible priorizar, planificar y ejecutar flujos de trabajo, así como documentar los esfuerzos para reducir riesgos.

Dentro de los beneficios de la Alianza Tecnológica de ESET con Flexera se encuentran:
- Inteligencia verificada: La inteligencia verificada, precisa y oportuna de Secunia Research permite otorgar prioridades a las tareas de corrección de vulnerabilidades.
- Exploración exhaustiva de software: La exploración en plataformas múltiples hace un inventario exacto del software en toda su infraestructura, y la correlación con la base de datos de vulnerabilidades de ESET permite establecer las prioridades de riesgos en forma sumamente eficaz. De esta forma, permite tener una visibilidad completa de los sistemas, mantenerse al día y reducir significativamente el costo de los procesos de gestión de parches.
- Menor costo en la aplicación de parches: Incluye cientos de parches preconfigurados para una fácil implementación y abarca más de 20.000 programas. Abarca plataformas Windows, Apple Mac OSX y Red Hat Enterprise Linux (RHEL).
- Soluciones de despliegue: Corporate Software Inspector se puede integrar con soluciones de implementación de parches. Se integra perfectamente con Microsoft System Center y Microsoft Windows Server Update Services.

Lanzada en 2013, ESET Technology Alliance es una iniciativa que tiene como objetivo proteger mejor a las empresas, ofreciendo una gama de soluciones de seguridad complementarias. Todos los miembros son cuidadosamente analizados bajo un conjunto de criterios establecidos para extender la protección del negocio.

“El objetivo de esta Alianza tecnológica de ESET es mejorar la protección corporativa mediante una serie de soluciones de seguridad informática. Acercamos a los clientes una mejor opción en el entorno de seguridad, que se halla en cambio constante, mediante la combinación de nuestra tecnología de confianza comprobada por el tiempo con otros productos que constituyen los mejores en su campo. En este caso, Flexera acerca un plan de administración de parches que permite manejar estos cambios en forma eficiente, simplificando el trabajo y fortaleciendo los sistemas” aseguró Sebastian Bonta, Gerente de ventas de ESET Latinoamérica.




Impulsado por IBM Argentina, el sector agrícola avanza en su modernización y continúa introduciendo tecnología clave para mejorar su producción, rendimiento y distribución. La compañía agroindustrial Bunge Argentina implementó Cognos TM1, la solución Analítica de IBM que le permite visualizar información en tiempo real sobre ingresos, costos, compras, inventario (stock), gastos, estado de resultado, situación patrimonial y flujo de fondos.

- El sistema de gestión ofrece la posibilidad de simulación de presupuestos y generar diversos reportes de forma flexible e inmediata.

Este sistema permite generar escenarios, modelar alternativas y optimizar el flujo de información de la planificación financiera entre otros, ya que IBM Cognos TM1 permite consolidar los datos aportados por miles de usuarios de la organización, intercambiar comentarios y documentos.

A partir de la realización de simulaciones eventuales se pueden visualizar en pocos minutos los impactos de las diferentes variables económicas, financieras y operacionales de la compañía, con reportes flexibles, simples e intuitivos sin necesidad de técnicos especializados.

“En Bunge Argentina trabajamos por la mejora continua, por eso siempre estamos en la búsqueda de tecnología que nos permita hacer más efectivos nuestros procesos”,  afirma Alberto Dobarro, Financial Planning & Business Analysis Manager de Bunge Argentina y agrega “somos una compañía comprometida con el desarrollo profesional y este tipo de implementaciones, como las que propone IBM Argentina, nos permite ofrecer a nuestros colaboradores más recursos para realizar su trabajo con mejores resultados”.

La implementación se llevó a cabo con CTI Consultores Asociados S.A., socio de negocio de IBM Argentina. Se adaptó el diseño de modelos según los procesos específicos de la compañía, se dio formato a la planilla de ingreso para facilitar el uso, la flexibilidad y acelerar la entrada de información y análisis de la misma para tomar decisiones de manera más rápida.





ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, consiguió un hito monumental en la industria de la seguridad: el producto ESET NOD32 Antivirus se convirtió en el primer producto que superó la barrera de los cien premios VB100 recibidos. El centésimo premio VB100 fue entregado a Richard Marko, CEO de ESET, por parte de John Hawes, Jefe de Operaciones de Virus Bulletin.

- ESET NOD32 Antivirus se convirtió en el producto más premiado por Virus Bulletin,el laboratorio independiente más reconocido de la industria de la seguridad.

“Estamos honrados por ser los primeros en recibir cien premios VB100 para un mismo producto”, comentó Richard Marko durante la ceremonia, y agregó: “Desde el primer reconocimiento en 1998, hemos crecido desde una pequeña y dinámica compañía compuesta por unos pocos tecnólogos, hasta convertirnos en una compañía establecida y madura que brinda soluciones de seguridad con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo”.

Virus Bulletin, uno de los laboratorios independientes más reconocido de la industria de la seguridad, presentó su primer premio VB100 en 1998, y al día de hoy es considerada una de las instituciones más aclamadas de este rubro. Para obtener el premio, la solución de seguridad en cuestión debe detectar todas las muestras de malware sin ningún falso positivo durante el proceso.

“ESET ha estado a la cabeza en nuestras evaluaciones desde 1998 y hoy nos complace presentar su premio VB100 número 100”, dijo John Hawes. “La historia de excelente performance y cero falsos positivos de ESET NOD32 Antivirus es un claro indicador de un producto bien desarrollado, constantemente actualizado y extremadamente confiable”.

Con un récord invicto de 18 años consecutivos, ningún otro producto de seguridad puede pretender ser el mejor según este organismo independiente de pruebas y certificaciones.

“Durante este período, la tecnología ha evolucionado, el malware ha cambiado y la industria de seguridad ha visto cambios también. La única constante real ha sido que ESET NOD32 Antivirus es la única solución antimalware en el mundo que nunca se ha perdido un malware o virus ‘en el mundo real’ en evaluaciones desde mayo de 1998. Esa consistencia es lo que le da a nuestros usuarios confianza en nuestra tecnología y ha permitido que ESET se convierta en una de las principales empresas de seguridad del mundo”, concluyó Richard Marko.

Para obtener más información acerca de las soluciones de seguridad de ESET, ingrese aquí: http://www.eset-la.com/ o ingrese a https://www.virusbulletin.com/ para ver las últimas pruebas comparativas VB100.







Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que la empresa ha sido designada entre los 20 mejores software del 2016 por RIS Software LeaderBoard. Asimismo, Infor Retail fue reconocida como la solución líder en “Líderes en el retorno de la inversión para empresas de retail grandes y medianas”. El RIS Software LeaderBoard se basa en evaluaciones de las empresas de retail que brindan una visión real del performance del software, considerando categorías como satisfacción del cliente, innovación y retorno de la inversión. Los resultados brindan una guía objetiva que ayuda a las empresas de retail a encontrar los proveedores y soluciones que necesitan.

- La empresa ha sido categorizada como #1 por el Retorno de la Inversión por empresas de retail de primer nivel y medianas.

Infor Retail es una solución basada en la nube que brinda a las organizaciones la información sobre su cadena de suministro, mercadería en inventario, clientes y personal, todo vinculado.  La aplicación brinda herramientas modernas para analytics, movilidad, visualización, y colaboración para evaluar todos los datos para contar con información crítica para las personas adecuadas en tiempo real.  Este año, Infor Retail fue nominada líder en 15 categorías del RIS News LeaderBoard, entre ellas performance general, empresa top para retailers de  nivel 1, costo total de las operaciones, innovación tecnológica, calidad del soporte, confiablidad del software y satisfacción de los clientes.

“Ser reconocido en el 2016 por RIS News Software LeaderBoard es una demostración del compromiso de Infor de brindar una experiencia multi-canal a los negocios de retail. Es un honor que nuestros clientes hayan dado un feedback tan positivo de nuestras soluciones para llevarnos a la cima en tantas categorías”, afirma Corey Tollefson, vicepresidente senior, Infor Retail. “El sector de retail ha cambiado dramáticamente, y por medio de esta co- innovación con empresas líderes de retail el último año, Infor se anticipa y cumple con las necesidades de los clientes para transformar la experiencia de compras”.

“Con la clasificación como #1 de este año en el LeaderBoard por el retorno de la inversión y el debut de Infor en el puesto 13 entre los 20 mejores proveedores de software, las empresas de retail del primer nivel han claramente indicado que Infor es líder en una las categorías más importantes para medir el valor de software de retail”; afirma, Joe Skorupa, group editor-in-chief, RIS News. “Infor también puede recomendarse por ser fuerte en otras categorías importantes como el performance general, la satisfacción de los clientes, innovación tecnológica, costo total de las operaciones, confiablidad del software y calidad del soporte.”






En el marco del San Francisco Cisco Partner Summit 2016, BGH Tech Partner, la unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, fue reconocida por Cisco como el mejor partner de servicios de la región para la compañía.

En su misión por brindar soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales orientados a resolver necesidades en los procesos de negocio, BGH Tech Partner recibió el reconocimiento de Cisco a nivel regional por sus operaciones en LatAm.

“Tenemos como objetivo crecer un 400% en nuestro negocio de servicios en los próximos cinco años y este premio constituye un impulso muy importante para nuestro camino de crecimiento y desarrollo en toda la región”, afirmó Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner.

Con más de 240 empleados y 300 clientes en la región, BGH Tech Partner desarrolla su estrategia de negocio a través de acuerdos estratégicos con compañías de primer nivel que garantizan el éxito de los proyectos. En este contexto, y enfocados en un proceso de transformación apuntado a servicios, el reconocimiento de Cisco apuntala las expectativas generadas hacia 2020 y que prevé una expansión regional en América Latina y una proyección estimada de facturación de U$S 500 millones.






Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2017, finalizado el 30 de noviembre de 2016.

“Los clientes empresariales y proveedores de servicios continúan adoptando una estrategia de nube híbrida para el desarrollo, la implementación y la gestión del ciclo de vida de sus aplicaciones críticas. Red Hat ocupa un lugar de privilegio para atender esta necesidad”, afirmó  Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat.

Ingresos: los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 615 millones, que representan un incremento interanual del 18% en dólares estadounidenses, o del 17% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 543  millones, que equivalen a un aumento interanual del 19% en dólares estadounidenses, o del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron un 88% de los ingresos totales.

Desglose de los ingresos por suscripciones: los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 431 millones, representativos de un incremento interanual del 16% en dólares estadounidenses y del 14% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones relacionadas con el desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes del trimestre fueron de USD 112 millones, lo que representa un aumento interanual del 33% en dólares estadounidenses y del 32% medido en moneda constante.

Ganancia operativa: la ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 81 millones, lo que representó un incremento del 17% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del tercer trimestre fue de USD 143 millones, equivalentes a un incremento del 16% interanual. Las referencias a valores no ajustados a los PCGA en este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación. El margen operativo ajustado a los PCGA del tercer trimestre fue del 13,1% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 23,3%.

Acceda al informe completo de resultados en la página de Inversores de Red Hat:http://investors.redhat.com





Ingram Micro, empresa de tecnología líder en la provisión de soluciones de negocios basadas en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo a nivel global, anunció la designación de Demian Gil Mariño como Gerente Comercial de Ingram Micro para Argentina.

Desde esta posición, Demian tendrá a su cargo el desarrollo del área comercial de la compañía, la incorporación de nuevos canales y el relacionamiento con los clientes.

"Estamos orgullosos de incorporar a la operación local un profesional tan destacado como Demian. Confiamos en su experiencia, valores, creatividad y eficiencia para impulsar el crecimiento de Ingram Micro en Argentina”, destacó Gabriela Gayarre, Gerente General de Ingram Micro para Argentina y Uruguay.

Demian es Licenciado en Marketing, egresado de la Universidad del Salvador. Además, cuenta con estudios en Filosofía y Economía en la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente, se desempeñó en diversas posiciones tanto en Argentina como en el exterior en empresas de primera línea como Microsoft, Oracle, Softline y Mototech, entre otras.





ASRock, fabricante de motherboards, anunció que sus productos han obtenido nuevamente el prestigioso Premio Taiwan Excellence Award en la edición 2017, a cargo del Ministerio de Asuntos Económicos. Participaron un total de 1188 productos de más de 500 fabricantes, y sólo 528 productos fueron premiados luego de cuatro meses de rigurosa selección. Entre ellos, un puñado de mini-computadoras y motherboards resultaron vencedores en la categoría de Hardware de PC y Accesorios.

ASRock DeskMini obtuvo un extraordinario puntaje de parte de las autoridades de la industria y el gobierno por su excelente capacidad de expansión, mientras que el motherboard X99 Taichi obtuvo su premio gracias a su balance perfecto entre sus características premium y su precio competitivo.

X99 Taichi
El PCB de 8 capas viene con 4 juegos de capas internas de cobre de 2 onzas, brindando trazas de señal y formas de energía estables. La interfaz PCIe Gen3 x4 Ultra M.2 eleva las velocidades de transferencia de datos a 32Gb/s. Soporta módulos M.2 SATA3 de 6Gb/s y posee un par de puertos USB 3.1 Tipo-A y Tipo-C incorporados al panel trasero. Cuenta, además, con dos conexiones Intel® LAN con funciones de trabajo en equipo que permiten que dos conexiones independientes funcionen como una única conexión en conjunto para una taza de transmisión del doble de ancho de banda, haciendo la transferencia de datos mucho más efectiva.

"Es la oferta más importante de ASRock en su línea de motherboards, sencillo de usar y sólido como una roca, capaz de satisfacer cualquier tarea. Está diseñado especialmente para usuarios de PCs todo terreno que buscan un motherboard que cuente con especificaciones premium." Expresó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

DeskMini 110
"Está basado en el moderno formato Mini Socket Technology Extended, también conocido como Mini-STX. A diferencia de otros típicos sistemas de formato pequeño, el DeskMini no solo permite a los usuarios elegir el CPU de acuerdo a sus preferencias, sino que además cuenta con suficiente espacio para usar soluciones de refrigeración estándar de escritorio junto con dos discos rígidos de 2,5 pulgadas, todo en un chasis de 1,92 litros." Explicó Chapitel.

Sus tres salidas de video (D-Sub, HDMI, DisplayPort) le permiten conectarse a todo tipo de pantallas, mientras que los dos conectores SATA3 soportan dos discos adicionales tradicionales o de estado sólido. Cuenta con  Intel® Gigabit LAN que utiliza un muy bajo consumo del CPU y una estabilidad mejorada para obtener un gran rendimiento. En la parte frontal posee un conector USB 3.0 Tipo-C con diseño reversible capaz de alcanzar tasas de transferencia de hasta 5Gbps.

"DeskMini 110 ofrece dos zócalos M.2, uno con soporte para un módulo Wi-Fi & BT y otro para discos SSD ultra rápidos PCIe Gen3 x4 M.2. Esta mini PC es alimentada por un adaptador de corriente DC de 19V, siendo capaz de ahorrar hasta un 14% de energía eléctrica comparado con fuentes de alimentación tradicionales." Agregó Chapitel.

Premiados y destacados
"ASRock DeskMini y el motherboard X99 Taichi han recibido muchos elogios de parte de los usuarios y la prensa desde el día de su lanzamiento. Fueron merecedores de premios durante la exposición Computex Taipei 2016 y recomendados por medios de comunicación conocidos como TechPowerUp, TweakTown y Hong Kong HKEPC. Haber ganado el Premio a la Excelencia "Taiwan Excellence Award" nuevamente hace valer todo el esfuerzo realizado para desarrollarlos. ASRock, fiel a su espíritu de auto superación, seguirá manteniendo su actitud de trabajo duro y su sello de marca innovadora." Dijo Chapitel para concluir.





Atos, a través de su marca de tecnología Bull, anuncia que bullion, su servidor x86 de alta gama para empresas, ahora se encuentra certificado para operar la plataforma SAP HANA®* hasta 16 TB. La arquitectura modular y ultra flexible ayuda a simplificar las operaciones y a mejorar la productividad empresarial, así como la eficiencia de TI. Los clientes pueden incrementar el nivel y personalizar sus necesidades de memoria al paso del tiempo con este servidor escalable que puede manejar hasta 16 Terabytes (TB) de memoria. Actualmente, Atos es uno de los dos únicos proveedores a nivel mundial que cuentan con una plataforma certificada mayor a 8 TB.

- Bullion para SAP HANA es una de las plataformas certificadas más escalables de todo el mundo que cumple con las normas más estrictas para los paisajes de software SAP®
- Con una capacidad en memoria de hasta 16 TB ayuda a satisfacer las necesidades empresariales más exigentes en todo el mundo
- Atos es uno de los dos únicos proveedores a nivel mundial que cuentan con una plataforma certificada mayor a 8 TB.

Ventajas clave que ofrece el bullion de 16 TB para SAP HANA a los clientes en todo el mundo:
- La misma tecnología de servidor para entornos SAP HANA desde pequeños hasta muy grandes. - Con esta nueva certificación que se obtuvo en un modelo de dispositivo de 16 CPU equipados con la Familia de Procesadores Intel® Xeon® E7-v4, los servidores bullion para SAP HANA están entre las plataformas más escalables a nivel mundial. La gama entera da soporte a las organizaciones mediante la optimización de los paisajes que operan SAP HANA –una base de datos de 512 GB hasta 16 TB– en la misma tecnología y sin interrupciones.
- La capacidad en memoria de hasta 16 TB ayudará a cubrir las necesidades empresariales de las compañías a nivel mundial. – Las grandes empresas podrán migrar sus bases de datos de misión crítica más grandes a SAP HANA y, por consiguiente, se impulsaría la velocidad y flexibilidad de la plataforma.

Uno de los más grandes proyectos de migración SAP HANA en el mundo
El contrato de seis años de Atos con Siemens, la empresa de ingeniería más grande de Europa, está enfocado en una plataforma que opera en la nube y que está desarrollada en la plataforma SAP HANA para la prestación de servicios de datos a fin de cumplir con las crecientes necesidades empresariales de Siemens. La plataforma –basada en bullion, el servidor x86 de alta gama para empresas de Bull– está implementada a nivel mundial para brindar soporte a más de 100,000 empleados de Siemens de todo el Grupo Siemens. Este es uno de los más grandes proyectos de migración SAP HANA en el mundo, que aloja datos en más de 1 PB de memoria acumulada.

Esta gama de dispositivos bullion para SAP HANA refuerzan las capacidades de Atos para la entrega integral de soluciones SAP con éxito. Como socio de SAP, Atos combina los conocimientos especializados y las tecnologías exclusivas para potenciar el valor de SAP HANA.

“Este anuncio es el eje de nuestras metas para apoyar a nuestros clientes en su recorrido digital, al entregar una infraestructura de TI de gran calidad, ágil y eficiente”, señaló Pierre Barnabé, Director Ejecutivo de Operaciones, Big Data y Seguridad de Atos. “Con la extensión de nuestro bullion® para la gama SAP HANA, podemos satisfacer las necesidades extremas de nuestros clientes en cuanto a su paisaje de software SAP”.

Más de 500 organizaciones han elegido las tecnologías de bullion para alojar sus cargas de trabajo más críticas en un entorno seguro con necesidades de alto desempeño. Los servidores bullion de Atos rompen los récords de desempeño, de acuerdo con el indicador internacional de la Standard Performance Evaluation Cooperative (SPEC, por su sigla en inglés).

No hay comentarios.: