14 marzo 2016

Anuncios oficiales de Empresas: del 7 al 11 de marzo

Temas de la semana: Positivo BGH participó de la Expo “Made in Rwanda 2016”; Más de mil personas asistieron a la charla magistral que Ferran Adrià dio en la Usina del Arte; Movistar presento sus soluciones Tecnológicas en Expoagro; Chris Richter, vice presidente senior de servicios de seguridad global de Level 3, revela los 3 principales temas de Seguridad para 2016; TecnoVoz gana el Premio LATAM de Oro para Contact Centers; EXO apoya a la educación en la Antártida Argentina; Veeam Software - Argentina.




Buenos Aires, marzo de 2016.- Recientemente constituida en Kigali y orgullosamente africana, Positivo BGH exhibió sus productos en la exposición “Made in Rwanda 2016”, evento organizado en conjunto por el Ministerio de Comercio e Industria y la Federación del Sector Privado de este país con el objetivo de promover el crecimiento de los productores locales. - La compañía presentó sus notebooks fabricadas en África.

Durante el evento, la marca presentó sus notebooks fabricadas en Ruanda, que forman parte de un acuerdo con el Gobierno que consiste en fabricar y comercializar dispositivos para educación. El convenio tiene una duración de 5 años, periodo en el que se prevé la fabricación de 750.000 unidades de productos.

Además de notebooks para educación, Positivo BGH produce y comercializa en Ruanda LED TVs y Smartphones, con el respaldo de ser el resultado del Joint Venture entre BGH, empresa nacional de tecnología, y Positivo Informática, fabricante líder de computadoras de Brasil. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la participación de proyectos educacionales en Argentina, Brasil y Uruguay.

En su última presentación, la compañía realizó una muestra oficial frente a los presidentes de Kenya, Ruanda, Uganda y South Sudan, en la que Jean Philbert Nsengimana, Ministro de la Juventud y de la Tecnología para la Información y la Comunicación de Ruanda, destacó la participación de Positivo BGH como socio estratégico, y manifestó la necesidad de replicar en toda África el modelo de colaboración entre el gobierno y el sector privado de las TIC.

La exposición “Made in Rwanda 2016”, se desarrolló durante una semana en el espacio Gikondo Ground, en la ciudad de Kigali, y contó con la participación de unos 250 productores autóctonos.





Telefónica - BUENOS AIRES, 11 DE MARZO DE 2016. Más de mil personas asistieron a la conferencia “Unidos por la Innovación”, que el distinguido chef catalán Ferran Adrià dio ayer en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

- El reconocido chef catalán ofreció una conferencia sobre innovación y creatividad, en el marco de la apertura de su muestra “Auditando el proceso creativo”, que llega a Fundación Telefónica Argentina luego de su exitoso paso por Madrid y Lima.

Además, cientos de personas lo siguieron en vivo por internet, desde el sitio www.fundaciontelefonica.com.ar y en las redes sociales a través del hashatg #ExpoAdrià.

Durante la charla, el cocinero, reconocido como uno de los grandes innovadores del siglo XXI, señaló que “El conocimiento es obligatorio para crear mejor, lo importante es tener un sueño cada mañana y desafiar los límites para alcanzarlos”.

Los asistentes a la conferencia se inscribieron gratuitamente en la web, agotando las localidades disponibles en menos de 24 horas. El encuentro contó con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El reconocido chef catalán, embajador internacional de Telefónica, llegó a la Argentina para inaugurar la muestra “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”, la cual invita a explorar y reflexionar acerca del proceso creativo que lo distinguió como uno de los mejores y más innovadores cocineros del mundo.

Tras su paso por España y Perú, la exposición podrá visitarse desde el 10 de marzo hasta el 4 de junio en Fundación Telefónica Argentina (Arenales 1540, Ciudad de Buenos Aires), de lunes a sábados, de 14 a 20:30 hs. La entrada es gratuita.





Buenos Aires, 10 de marzo de 2016- En el marco de la ExpoAgro 2016, Movistar presentó sus soluciones de Comunicaciones enfocados al segmento rural.

- La compañía acompañó las necesidades del campo con soluciones tecnológicas de última generación.
- Durante los cuatro días de la Expo, dotó tecnología 4G en todo el predio.
- Además, el camión 4G propuso experimentar ésta nueva tecnología.

Entre las soluciones que se presentaron se encuentra: WI-FI móvil 4G, Telecontrol Silo Bolsa, Telecontrol Gas, Movistar GPS Vehículos, Yiqi Agro, Pedidos Móviles y Plataforma Satelital.

Gonzalo Rosso, Gerente de la región norte de Telefónica, destaca que “Nosotros vemos una dinámica productiva, creativa y de innovación en el campo y queremos estar a su altura. Por ello, ofrecemos productos para facilitar la tarea del productor. Cómo las soluciones de GPS que permiten el seguimiento de la flota vehicular. Como también el control del Silo Bolsa que a través de un dispositivo electrónico que se ubica dentro de ella permite saber datos como el calor, la humedad y el posible robo del Silo Bolsa. El dispositivo extrae esta información y la envía a nuestro data center y de allí a un dispositivo en tiempo real”.

Así también Norberto Massaferro, responsable de las soluciones de m2m e IoT (Internet de las cosas) en la dirección de marketing, señaló que “Nos enfocamos en un futuro más productivo, en constante crecimiento y evolución. Un futuro ágil, autónomo y en tiempo real en donde aplicamos el m2m (machine to machine) a las empresas con todos nuestros productos tecnológicos”.

Por su parte, Lorena Benitende, jefe del producto WiFi Movil 4G, habló sobre las potencialidades en conexión que ésta solución brinda a distintos dispositivos “Nos permite tener una red Wi Fi como la de nuestras casas pero en nuestro bolsillo. Ya que podemos conectar hasta 10 dispositivos simultáneamente y permitir que el equipo que tiene conexión 3G pueda tener 4G y asi experimentar su velocidad. Nuestro objetivo es que la gente viva en tiempo real lo que está pasando”.

Durante la expo, Movistar contó con un espacio propio de 300 mts2, donde recibió a todos sus clientes y asistentes y un grupo de asesores especializados brindaron información y realizaron en vivo demostraciones de las soluciones que agregan valor en la actividad agropecuaria.

Además de brindar conexión 4G en la expo y tres espacios de descanso o zonas WIFI, denominadas “Movistar Point”, donde todos los visitantes pudieron tener conectividad en tiempo real y disfrutar de un momento de relax.






Buenos Aires, Argentina, 9 de Marzo de 2016 — La RSA Conference, que se llevó a cabo en San Francisco y reunió a expertos en seguridad a nivel mundial, fue la plataforma donde Chris Richter, vice presidente senior de servicios de seguridad global en Level 3 Communications (LVLT), presentó los temas más relevantes de la industria para este año.

En este video, Richter repasa los siguientes temas:
- Cómo prolifera el malware y cómo funciona la nueva tecnología de detección de engaños.
- Los costos de la seguridad están escalando. Las organizaciones solían gastar alrededor de un 3% de su presupuesto de TI en seguridad; ahora, ese número es casi 8 veces más grande. Pero con sólo aumentar la inversión, no basta.
- La cyber educación y la falta de la misma. El elemento humano sigue siendo el eslabón más débil en la seguridad de toda organización.




Buenos Aires, 09 marzo de 2016. TecnoVoz, empresa que desarrolla plataformas tecnológicas para centros de contacto y soluciones multicanal, resultó ganador de un Oro en la 5° edición del prestigioso Premio LATAM, el certamen que premia las mejores prácticas de interacción con clientes de América Latina, y que entrega anualmente la ALOIC (Alianza Latinoamericana de Organizaciones para Interacción con Clientes).

Se trata de la primera vez que una compañía latinoamericana desarrolladora de tecnología se queda con el Oro del Premio LATAM en la categoría “Mejor Contribución Tecnológica para Contact Centers”.

TecnoVoz ganó con su caso “Edesur: hacia un nuevo estadio tecnológico”. El caso describe cómo la compañía de distribución de energía eléctrica implementó la solución tecnológica Approach de TecnoVoz para gestionar más de 4.000.000 de llamadas durante los 4 meses del denominado “Plan Verano”.

El premio fue entregado ayer en la ciudad de México y recibido en persona por Guillermo Brao, Director de Tecnología de TecnoVoz, en el marco del Global Contact Forum 2016.

“Estamos felices por este enorme reconocimiento - destacó Guillermo Brao -, es un orgullo saber que somos la primera empresa argentina de la historia de los premios LATAM que gana un Oro en una categoría tan competitiva como Contribución Tecnológica. Sabíamos que nos estábamos midiendo con los mejores de América Latina, por eso también creo que es un compromiso con la excelencia que TecnoVoz debe sostener hacia el ecosistema de centros de contacto en la región”.





Buenos Aires,  9 de marzo de 2016.  EXO, empresa nacional de tecnología, anuncia que el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego aprobó el padrinazgo por parte de la compañía a la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de  Base esperanza.

- Luego del acompañamiento con su solución Aula Digital y capacitación docente, es oficialmente Padrino de la primera y única escuela de la Antártida, ubicada en la Base Esperanza. Durante este año se realizarán videoconferencias con otras escuelas del país, permitiendo el intercambio de experiencias y conocimientos.

A partir de esta oficialización, EXO continuará con las acciones que ha desarrollado desde 2014 en cuanto al acompañamiento tanto a la Institución como a los docentes que prestan servicio en la Unidad Educativa para crear mejores condiciones para enseñar y aprender.

“Este padrinazgo representa para nosotros la coronación de todo el esfuerzo que hacemos  en pro de la inserción tecnológica en la educación”, señala Fernando González, Gerente Técnico de EXO.

La Escuela Provincial Nº38 funciona desde 1978 en Base Esperanza, y a partir de 1997 depende de la provincia de Tierra del Fuego desde donde todos los años un matrimonio de docentes viaja junto a su familia para trabajar en la escuela más austral del mundo y, así, hacerse cargo de la educación de todos los niños de la Base.

En este contexto, en 2014 EXO donó  un gabinete de carga móvil para el Aula Digital que permitió a los profesores recargar y resguardar el equipamiento tecnológico con el que se encontraban trabajando en el aula. Luego, la compañía sumó una Pizarra digital.  

González comenta que en febrero de 2015 visitaron la Escuela. “Entregamos una placa conmemorativa y unos esquíes para poder trasladar el gabinete en la nieve, especialmente diseñados por el Ingeniero de Calidad de EXO, Ernesto Poschenrieder”.  Asimismo, durante ese año, EXO trabajó con el Profesor Gustavo Adolfo Lezcano ("Expedicionario al Desierto Blanco", Referente Pcial. de los Maestros Antártico y Logístico Antártico) en un plan de apoyo sostenido a la escuela. Y brindó una capacitación sobre el uso de la Pizarra Digital a los docentes que actualmente se encuentran en esta campaña.

En 2016,  EXO continuará con el acompañamiento tecnológico como herramienta de apoyo pedagógico. “Realizaremos diferentes videoconferencias con la Escuela y, a su vez, de ésta con otras escuelas para el intercambio de experiencias, conocimientos y vivencias”, afirma el Gerente de EXO. Y concluye: “Nos  emociona y enorgullece enormemente  tener el privilegio de acompañar a esta escuela, la más  austral del mundo  y más aún… una escuela argentina”.






Veeam reconoce los nuevos desafíos que enfrentan las compañías de todos los tamaños en todo el mundo para garantizar la disponibilidad continua (Always-On Business ™), un negocio que debe funcionar 24x7x365. Para solucionar esto, Veeam fue pionero en generar un nuevo mercado de soluciones de disponibilidad.  A diferencia de las soluciones de backup legacy, que proporcionan un tiempo de recuperación (RTO) y objetivos de punto de recuperación (RPO) de horas o días, Veeam ayuda a las organizaciones a alcanzar un tiempo de recuperación y objetivos puntuales (RTPO ™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y datos mediante un nuevo tipo de solución que brinda recuperación de alta velocidad, sistema contra pérdidas de datos, protección verificada, aprovechamiento de datos y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, aprovecha tecnologías de virtualización, almacenamiento y de la nube  que permiten que los data centers modernos ayuden a las empresas a ahorrar tiempo, reducir riesgos y disminuir drásticamente los costos operativos y de capital.

Fundada en 2006, Veeam actualmente cuenta con 37.000 ProPartners, cerca de 2000 empleados y más de 183.000 clientes en todo el mundo. Su sede central se encuentra en Baar (Suiza), aunque posee oficinas en todo el mundo. Llegó a Argentina en 2011 con el objetivo de desarrollar, desde Buenos Aires, el negocio en toda América Latina. Hoy el número de clientes locales asciende a 376, creciendo un 10% más que en 2014, y el de ProPartners a 160, creciendo un 64% más que en 2014.

En cuanto a resultados, Veeam alcanzó en 2015 un 22% de crecimiento anual global y casi U$S500 millones en ingresos. En Argentina el crecimiento fue del 60% en ingresos por reservas y del 49% en nuevas licencias. El dato destacado es que su crecimiento por pedidos en el segmento corporativo fue de más del 300%.

No hay comentarios.: